Gears of War: Ultimate Edition (2015)

Gears of War: Ultimate Edition (2015)

 

Engranaje definitivo.

En su día, “Gears of War” supuso la entrada definitiva en la pasada generación de consolas (aquella definida por Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo Wii). Este emblemático videojuego, creado en 2006 por Epic Games –lanzado en exclusiva para Xbox 360 y más tarde para PC–, se convirtió, por méritos propios, en el shooter en tercera persona de referencia. Tras su enorme éxito, fue imitado hasta la saciedad por decenas de títulos claramente deudores de, entre otros aspectos, su impecable sistema de coberturas. Aún recuerdo la mañana que lo probé por primera vez, los minutos iniciales de juego y aquella sensación de estar ante un verdadero salto tecnológico –además de un excelente apartado gráfico, la estupenda jugabilidad se unía a una trama sencilla pero efectiva–. Gracias a este título muchos pudimos comprobar algunas de las posibilidades de la máquina de Microsoft (en cuanto a potencia y rendimiento). A lo pijo han pasado diez años desde entonces, y aquí estamos, en pleno 2016 analizando un remake de aquella joya. Volvemos al campo de batalla para enfrentarnos a hordas de Locust, huir de las temibles Berseker o para destrozar unos cuantos Corpsers con el poderoso Martillo del Alba; equípate con tu Lancer reglamentario, recarga el depósito de la sierra mecánica y practica las recargas rápidas: esto es la guerra.

Gears of War: Ultimate Edition” es mucho más que una subida de resolución. Es cierto que los 720p originales se van hasta unos vistosos 1080p, pero la cosa no se queda ahí. Los tipos de The Coalition, estudio responsable del esperado “Gears of War 4“, le han medito mano a todo. Ahora nos encontramos con espectaculares efectos de iluminación, una mejora importante en texturas, color y contraste, el rediseño de los personajes y las escenas cinemáticas… La parte técnica se pone a la altura de las prestaciones de la nueva Xbox One y hace brillar aún más la campaña protagonizada por Marcus Fénix y Dominic Santiago. También se han afinado los controles y se ha añadido un capítulo adicional al inicio del quinto acto –se trata de la hora y pico extra que incluía la versión de PC, en la que un Brumak nos hostiga sin tregua–. En el modo multijugador nos encontramos con 19 mapas, incluidos los originales del juego de 360, los exclusivos de la versión de PC y todos los que salieron en formato DLC –a los que se podrá jugar a 1080p y 60 frames por segundo–. También hay disponibles nuevos coleccionables: páginas de un cómic, bocetos y arte conceptual sobre el desarrollo del juego. Estamos ante la excusa perfecta para volver a encarar esta divertida aventura bélica.

Manu Castro (8/10)
@ManuCastroLSO
(04-10-2016)

 

• Lo mejor: El remozado gráfico es espectacular y la fase adicional, estupenda. De nuevo el modo cooperativo; pura diversión.
• Lo peor: La IA aliada continúa siendo un poco penosa.

 

Gears of War: Ultimate Edition (2015)

 

Título Original: Gears of War: Ultimate Edition | Género: Acción / Aventuras / Ciencia Ficción | Nacionalidad: Canadá | Director: Kyle Gaulin | Actores: Carlos Ferro, Lester Speight, Fred Tatasciore | Productor: Allie Henze, Chad Willett | Guión: – | Música: – | Plataforma: Xbox One, PC | Desarrollador: The Coalition, Microsoft

 

Sinopsis: “Gears of War“, uno de los juegos más icónicos de Xbox, vuelve en esta asombrosa remasterización para Xbox One, completamente recreado desde los cimientos en Full HD 1080P y a 60 fotogramas por segundo. Desde su iluminación a los entornos, personajes y escenas cinematográficas, el ganador de más de 30 Premios “Juego del Año” ha sido completamente modernizado para Xbox One. Este shooter que marcó la primera generación de juegos en HD ofrece nuevo contenido, como los cinco capítulos de campaña nunca publicados para consola. Además, incorpora los modos multijugador Death Match por Equipos, Rey de la Colina y 2v2, un modo especial 2 contra 2, diseñado por la comunidad de “Gears of War“. La remasterización de la primera entrega de la legendaria franquicia ofrecerá también acceso prioritario a la beta de “Gears of War 4“, cuando esté disponible.

 

 

Gears of War: Ultimate Edition (2015)