God of War: Ascension (2013)

God of War: Ascension (2013)

 

Perseguido por la guerra.

Seis meses después de asesinar a su esposa e hija, tras vender su alma a Ares, Kratos sufre el castigo de las tres furias por violar su juramento de sangre con el Dios de la guerra. Cautivo en una cárcel construida en el cuerpo de Egeón el Hecatónquiro, el espartano aprovecha un error de Megara para huir de tan infame prisión. La aventura por liberarse de sus cadenas, y tratar de redimir sus crueles actos del pasado, nos llevará hasta el Oráculo de Delfos, al puerto de Kirra y a Delos, a los pies de la monumental estatua de Apolo, todo ello antes de la brutal batalla final contra Megara, Tisífone y Alecto, la reina de las furias.

El estudio Sony Santa Monica se despide de la generación PS3 con otra notable entrega de la saga “God of War“. “Ascensión” es un juego continuista en todos sus apartados, sin apenas novedades con respecto a “God of War III“, más allá de los nuevos minijuegos de combate o los rompecabezas que requieren tomar la decisión de reconstruir o destruir los escenarios. En esencia, toca machacar botones de nuevo mientras nos movemos por entornos monumentales. La sobria trama se torna suficiente para hacer avanzar una aventura con la dosis de épica, violencia y sangre que se le presupone a cualquier hazaña de las protagonizadas por Kratos. A nivel técnico el título exprime a conciencia el potencial de la máquina de Sony, para ofrecer un espectáculo audiovisual que, en ocasiones, resulta abrumador.

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(28-07-2016)

 

• Lo mejor: Es todo un espectáculo de principio a fin. El multijugador es un añadido interesante.
• Lo peor: La trama resulta algo simple. La comparación con el “God of War III“.

 

God of War: Ascension (2013)

 

Título Original: God of War: Ascension | Género: Acción / Aventuras / Fantástico | Nacionalidad: USA | Director: Todd Papy | Actores: Troy Baker, Adrienne Barbeau, Susanne Blakeslee | Productor: Rachel de Jong, Ariel Lawrence | Guión: Marianne Krawczyk, Ariel Lawrence | Música: Tyler Bates | Plataforma: PlayStation3 | Desarrollador: SCEA Santa Monica Studios

 

Sinopsis: Atrapado en una prisión titánica en la que se encuentran todos los repudiados y condenados a una vida de locura entre las bestias, Kratos deberá afrontar el lado más oscuro de las criaturas mitológicas griegas en su despiadado camino hacia la redención. Disfruta la nueva precuela de esta multimillonaria saga, con un gran modo campaña para 1 jugador y un mejorado sistema de combate. Participa en brutales peleas online de hasta 8 jugadores y siente la extraordinaria intensidad y escala de la experiencia “God of War“. Customiza tus propios guerreros, armaduras y armas; alíate con Zeus, Ares, Poseidón o Hades y gánate su aprobación para desbloquear nuevos poderes.

 

 

God of War: Ascension (2013)