Grand Theft Auto III (2001)

Grand Theft Auto III (2001)

 

La ciudad a tus pies.

Bienvenidos a Liberty City, un lugar ideal donde labrarte una próspera carrera como delincuente. La saga “GTA” da el salto a los entornos 3D, recreando una inmensa ciudad repleta de posibilidades. Nos ponemos en la piel de Claude Speed, criminal de poca monta que lleva semanas planeando el atraco al primer banco de Liberty City, junto con su novia y su mejor amigo. Pero durante el asalto es traicionado por sus dos compinches, resulta capturado y es juzgado por atraco a mano armada. En su camino a prisión el convoy que lo transporta es atacado y, junto a otros reclusos, consigue escapar. Aquí comienza nuestra aventura.

A nuestros pies toda una mega ciudad repleta de gente y tráfico, una urbe que bulle llena de actividad, sobre todo actividad ilegal. El nuevo motor gráfico mueve una metrópolis vibrante, que pasa de la noche al día, variando de costumbres según la hora y el clima. Los diversos efectos meteorológicos (lluvia, viento, niebla…) inciden directamente sobre la acción, aumentando el realismo del juego. Por las calles nos encontraremos con multitud de vehículos y personas con los que interactuar; las posibilidades son infinitas. El juego incluye siete emisoras de radio que emiten música de todos los géneros: pop, funky, rap, house, rock, dance, clásica… “GTA 3” eleva las posibilidades del concepto de “juego no lineal” a otro nivel. Ha nacido el sandbox en tres dimensiones.

Nuestro objetivo es claro: llegar a ser un nombre respetado en la escena criminal de la ciudad. A través de más de 80 misiones distintas, unas 90 horas de juego, iremos escalando en la jerarquía mafiosa, mientras robamos y asesinamos a nuestros enemigos. Las persecuciones huyendo de la policía, los tiroteos, los asaltos… serán el pan nuestro de cada día. Todo vale con tal de ganar reputación en el mundo del hampa.

Los fans de los primeros “GTA”, aquellos simuladores de carrera criminal de perspectiva superior en 2D, quedarán encantados con esta nueva entrega. La saga ha dado un paso más allá en tecnología y diversión. Aquí lo importante es la libertad de acción para decidir casi cualquier apartado de nuestra vida criminal. Y “GTA 3” da mucha libertad.

Manu Castro (9/10)
@ManuCastroLSO
(05-08-2003)

 

• Lo mejor: Liberty City, un lugar para hacer de todo.
• Lo peor: Algún tipo de mision se repite en exceso.

 

Grand Theft Auto III (2001)

 

Título Original: Grand Theft Auto III | Género: Acción / Thriller / Drama | Nacionalidad: USA / Gran Bretaña | Director: Navid Khonsari | Actores: Frank Vincent, Joe Pantoliano, Michael Madsen | Productor: Leslie Benzies, Dan Houser, Rich Rosado | Guión: Ian McQue, Dan Houser, James Worrall | Música: Craig Conner, Stuart Ross | Plataforma: PlayStation2, Xbox, PC | Desarrollador: Rockstar North, Rockstar Games

 

Sinopsis: Liberty City, el peor lugar de América. Has sido traicionado y dado por muerto. Ahora buscas venganza, a menos que la ciudad te reclame primero. Los jefes de la mafia necesitan un favor, policías corruptos necesitan ayuda y las bandas de la calle te quieren muerto. Tendrás que atracar, robar y matar solo para salir de los problemas serios. Ahí fuera puede pasar de todo.

 

 

Grand Theft Auto III (2001)