Half-Life 2: Episode Two (2007)

Half-Life 2: Episode Two (2007)

 

Lejos del fin.

Arranca el “Episodio 2” en el mismo vagón de tren que usamos para escapar de la explosión de Ciudad 17, ahora totalmente destruido tras la hecatombe. Alyx y Gordon han salvado la vida por los pelos, y su misión continúa. Al ponernos en contacto con Eli Vance y el doctor Kleiner, estos nos explican que el haz de energía de Ciudad 17 es en realidad un portal gigante, la puerta de entrada de una invasión. Dirigiremos nuestros pasos a White Forest, llevando con nosotros la información conseguida por la doctora Judith Mossman, necesaria para cerrar el portal en combinación con el cohete que prepara el doctor Magnusson.

Por el camino recibiremos la ayuda de nuestros aliados vortigaunt y se nos revelarán más datos sobre el papel que jugó G-Man en los catastróficos sucesos de Black Mesa. La trama finaliza con la revelación del paradero de la doctora Mossman, después de abandonar White Forest para dirigirse a un lugar remoto en el ártico, en busca de un misterioso barco, el Borealis, un buque repleto de material tecnológico de los laboratorios Aperture Science (empresa rival de Black Mesa que también experimenta con portales y el lugar donde transcurren los acontecimientos descritos en “Portal” y “Portal 2”). Gráficamente el título exprime aún más las posibilidades técnicas del motor Source, implementado vistosas mejoras y ahondando en la magnífica jugabilidad de las entregas anteriores.

Por el momento el “Episodio 2” es el último capítulo de la saga “Half-Life”, una serie que ve interrumpida su trama principal de manera abrupta, en un epílogo repleto de interrogantes. Esta nueva aventura protagonizada por Gordon Freeman se antoja corta, pero tremendamente entretenida, con un argumento absorbente, abundante en giros inesperados y sorpresas, hasta llegar a un final que invita a continuar manejando la emblemática palanca. Algún día retomaremos el control del “hombre libre”.

Manu Castro (8/10)
@ManuCastroLSO
(28-02-2015)

 

• Lo mejor: Algún día nos enbarcaremos en el Borealis.
• Lo peor: Su abrupto final, por motivos evidentes.

 

Half-Life 2: Episode Two (2007)

 

Título Original: Half-Life 2: Episode Two | Género: Acción / Ciencia Ficción | Nacionalidad: USA | Director: David Speyrer | Actores: Robert Guillaume, Merle Dandridge, Tony Todd | Productor: – | Guión: Marc Laidlaw, Chet Faliszek, Erik Wolpaw | Música: Kelly Bailey | Plataforma: PC, PlayStation3, Xbox360 | Desarrollador: Valve

 

Sinopsis: Segundo episodio de “Half-Life 2” en la que asumiremos de nuevo el papel del Dr. Gordon Freeman, enfrentarnos a las fuerzas de la Alianza en su afán de atravesar antes que ellos White Forest, con el fin de entregar unos datos de vital importancia robados de la Ciudadela al enclave de científicos de la resistencia que se refugian en él.

 

 

Half-Life 2: Episode Two (2007)