Half-Life: Opposing Force (1999)

Half-Life: Opposing Force (1999)

 

Llegan refuerzos…

La primera expansión oficial de “Half-Life” nos pone en la piel del cabo Shepard, miembro de una sección del ejército norteamericano conocida como HECU (Hazardous Environment Combat Unit). Como parte de nuestra misión, debemos infíltranos en las instalaciones de Black Mesa, acabar con los alienígenas que han invadido el complejo y silenciar al personal de la base, incluido Gordon Freeman , para que el incidente no salga a la luz.

A su llegada al centro de investigación, el avión de transporte de Shepard es derribado y el resto de su unidad perece en el accidente. La misión de limpieza queda abortada y Shepard decide unirse a los escasos supervivientes, un puñado de científicos y guardias de seguridad, para escapar de las instalaciones. Es entonces cuando los Black Ops entran en acción. Actuando al margen del ejército, estas fuerzas especiales tienen la orden de acabar con todo el personal detonando un arma termonuclear.

Esta nueva aventura, al igual que sucede con la expansión “Blue Shift”, se desarrolla de manera paralela a la andanzas de Gordon Freeman, de hecho, nos toparemos con él un par de veces a lo largo de nuestro periplo, y no serán pocos los guiños al juego original, entre ellos algunos dedicados al enigmático G-Man. Gearbox Software y Valve profundizan un poco más en los intrincados recovecos de Black Mesa y nos ofrece un nuevo punto de vista sobre los acontecimientos posteriores a la apertura de la grieta dimensional. Técnicamente estamos ante un calco del juego original, con algunas novedades en el arsenal y el diseño de los escenarios. Un buen complemento y la escusa perfecta para regresar una vez más a Black Mesa.

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(25-02-2015)

 

• Lo mejor: Encarar los acontecimientos de Black Mesa desde otro punto de vista.
• Lo peor: Carece del efecto sorpresa del primer título.

 

Half-Life: Opposing Force (1999)

 

Título Original: Half-Life: Opposing Force | Género: Acción / Ciencia Ficción | Nacionalidad: USA | Director: – | Actores: Michael Shapiro, Harry S. Robins, Jon St. John | Productor: Jeff Pobst | Guión: – | Música: – | Plataforma: PC | Desarrollador: Valve

 

Sinopsis: “Half-Life: Opposing Force”, es la expansión oficial de “Half-Life”, con una nueva aventura, nuevas armas y criaturas, nuevos niveles en multijugador y algunos efectos de explosiones. En este título encarnaremos al cabo Shepard, miembro de una sección del ejército conocida como HECU (Hazardous Environment Combat Unit), con el objetivo de eliminar a todos los xenianos que se crucen en su camino, ejecutar a todas las personas para silenciar lo sucedido en Black Mesa y como misión principal, matar a Gordon Freeman.

 

 

Half-Life: Opposing Force (1999)