Hollywood Monsters (1997)

 

Una velada complicada.

Se celebra en Los Ángeles la gala Hollywood Monsters, donde se entregan los premios a los mejores actores del género de terror. La ceremonia tiene lugar en la fabulosa mansión de Otto Hannover, excéntrico magnate de la industria cinematográfica. Sue Bergman, periodista de The Quill, acude a la fiesta en busca de cotilleos, primicias y algún escándalo jugoso. La joven se pasea por el lugar a la caza de las estrellas del evento: los monstruos más populares de Hollywood. Al entrevistar a Frankenstein en las bodegas de la mansión, este le cuenta que ha visto algo sospechoso en la fiesta. Justo en ese momento se apagan las luces y ambos desaparecen sin dejar rastro. Al día siguiente, Ron Ashman, compañero del periódico, llega a la mansión preocupado por el paradero de Sue. Allí interroga a algunos invitados rezagados e inicia la pertinente investigación. Todo parece indicar que Sue ha sido secuestrada. Además, los responsables de tan deleznable delito han despedazado al pobre Frankenstein, ocultando los trozos de su cuerpo en los trofeos otorgados a la Momia, el Hombre Lobo y Drácula. Siguiendo este rastro, Ron viajará de Los Ángeles a Suiza, Transilvania, Australia, Egipto y Escocia (el lago Ness).

Hollywood Monsters” es una aventura gráfica con mayúsculas. El desarrollador español Péndulo Studios hizo valer su experiencia en este género (venían de realizar “Igor: Objetivo Uikokahonia“, la primera aventura gráfica creada íntegramente en España) para orquestar un point and click de corte clásico, donde aventura y comedia construyen un relato divertido y muy adictivo. Ambientada en los años cincuenta, la historia reúne a más de cincuenta personajes –creados con técnicas clásicas de animación– relacionados con el mundo del cine, entre los que destacan el Hombre Invisible, Igor o el Dr. Mosca. Semejante cónclave de figuras del celuloide garantiza una generosa ración de guiños y referencias al séptimo arte, siempre presentes en los humorísticos y elaborados diálogos que salpican nuestro periplo por el juego. La trama avanza a golpe de acertijo y puzle, con situaciones que pondrán a prueba la pericia e inteligencia del jugador. La conspiración tras la desaparición de Sue y Frankie os mantendrá pegados al ratón un buen rato. Cabe destacar el buen trabajo en la elección de los actores que prestan sus voces a los protagonistas (el título está completamente en castellano). Por cierto, el grupo español La Unión interpreta la canción principal de la banda sonora del videojuego. La música es buena, ¡fiesta!

Manu Castro (8/10)
@ManuCastroLSO
(01-08-2018)

 

• Lo mejor: Su enrevesada y divertida trama.
• Lo peor: Algún rompecabezas más que jodido.

 

¿Sabías que…?Hollywood Monsters” fue editado en 1997 por Dinamic Multimedia. Al quebrar esta, FX Interactive se hizo con los derechos de distribución, y reeditó el juego corrigiendo algunos bugs y haciéndolo compatible con Windows XP. En 2011, Péndulo Studios y FX Interactive lanzaron “Hollywood Monsters 2“, una secuela indirecta, conocida en los mercados internacionales bajo el nombre de “The Next BIG Thing“.

 

 

Título Original: Hollywood Monsters | Género: Acción / Aventuras / Comedia | Nacionalidad: España | Director: – | Actores: Adolfo Pastor, Patricia Reija, Iñaki Alonso | Productor: Clara Ramírez, Víctor Ruiz | Guión: Felipe Gómez, Ramón Hernáez, Rafael Latiegui | Música: – | Plataforma: PC | Desarrollador: Péndulo Studios, Dinamic Multimedia

 

Sinopsis: Hollywood, años 50. Frankenstein ha desaparecido y tú estás al frente de la investigación. Las pistas te llevan de Los Ángeles a Transilvania, de Egipto al lago Ness… Descubre qué ocultan Drácula, el Hombre-Lobo, la Momia y otros 50 misteriosos personajes. Protagoniza un juego de aventura cargado de enigmas, sorpresas y, sobretodo, mucho humor.