Horizon Forbidden West (2022)

 

Aventuras en el salvaje oeste.

Aloy pone rumbo al Oeste Prohibido para seguir indagando en la mitología “Horizon” mientras hace frente a una inesperada y letal amenaza. Esta cuidada secuela desarrolla una trama un poquito menos intrigante que la del juego original (“Horizon: Zero Dawn”, 2017), pero sus inquietantes y sorprendentes nuevas revelaciones son suficientes para mantener el interés durante un buen puñado de horas. El extenso y precioso mapa aparece repleto de misiones principales y secundarias, coleccionables y distintos tipos de encargos; actividades que nos invitan a recorrer cada rincón de un mundo cautivador. Desiertos, montañas, junglas e incluso el océano, además de un buen puñado de máquinas asesinas, pondrán a prueba nuestras habilidades. A nivel técnico luce fabuloso. El apartado gráfico, sobre todo en la versión de PlayStation 5, es un espectáculo abrumador. Mención especial merecen el diseño y las expresiones faciales de los personajes.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(07-07-2022)

 

 

Título original: Horizon: Forbidden West | Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción | Nacionalidad: Países Bajos, Estados Unidos | Dirección: Mathijs de Jonge | Guión: – | Reparto: Ashly Burch, John Macmillan, Lesley Ewen | Producción: Floris Meertens, Angie Smets, Jan van de Laar, Mary-Louise van Driessche | Música: Joe Henson, Oleksa Lozowchuk, Joris de Man, Alexis Smith, Niels van der Leest | Desarrolladora: Guerrilla Games | Distribuidora: Sony Interactive Entertainment | Plataforma: PlayStation 4, PlayStation 5

 

Sinopsis: Acompaña a Aloy en su aventura por las peligrosas y fantásticas tierras del “Oeste Prohibido” para encarar nuevas y misteriosas amenazas. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo posapocalíptico de “Horizon”. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras. La vida en la Tierra se enfrenta a una nueva extinción y nadie sabe por qué. Sólo Aloy es capaz de descubrir los secretos que hay detrás de estas amenazas, para restablecer el orden y el equilibrio en el mundo. Por el camino, se reunirá con viejos amigos, forjará alianzas con nuevas facciones en guerra y descubrirá la herencia de un antiguo pasado, al tiempo que intenta permanecer un paso por delante de un nuevo y aparentemente invencible enemigo.

 

 

 

Última partida: 07/07/2022 (PS5)