Lara Croft: Tomb Raider 2 – La Cuna de la Vida (2003)

 

Más saqueo.

El primer “Tomb Raider” cinematográfico logró cierto éxito en taquilla a pesar de sus más que evidente deficiencias, así que esta segunda entrega era una posibilidad bastante certera. No es ninguna sorpresa que la continuación sea todavía peor que la primera aventura. Por supuesto, la nueva trama es aún más delirante. Lara Croft, la rica heredera que mata el tiempo rastreando artefactos antiguos, se embarca en la búsqueda de la mítica “Caja de Pandora”, presumiblemente escondida en un remoto rincón de la jungla africana (en Kenia), un lugar conocido como “La Cuna de la Vida”. La cosa se complica con la participación en la historia del Dr. Jonathan Reiss (Ciarán Hinds), un científico ganador del premio Nobel que pretende dominar el mundo gracias al poder de la singular caja (sic).

Las deficiencias de este esperpento tendrían cierto pase en manos de un director novato, pero con Jan de Bont (“Speed”, “Twister”) de por medio, el penoso resultado final parece inexplicable. El film se convierte pronto en un tedioso y repetitivo ejercicio de pirotecnia, con unas secuencias de acción estridentes y la cansina y poco nutritiva presencia de una antipática Angelina Jolie. Es cierto que la película no tiene otra intención que la de ser un mero entretenimiento, pero ni siquiera es capaz de mantener cierto interés, ni por los personajes, ni por las acciones que estos realizan en pantalla y mucho menos por la desdibujada trama. Gerard Butler tiene un papel meramente testimonial. Su discreta carrera comercial evitó el estreno de otra entrega, que habría completado una hipotética trilogía.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(14-10-2009)

 

• Lo mejor: Los parajes naturales.
• Lo peor: Es cine de acción y aventuras muy pocho.

 

 

Título Original: Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life | Género: Acción / Aventuras | Nacionalidad: USA / Alemania / Japón / Reino Unido / Holanda | Director: Jan de Bont | Actores: Angelina Jolie, Gerard Butler, Ciarán Hinds | Productor: Lawrence Gordon, Lloyd Levin | Guión: Steven E. De Souza, James V. Hart | Fotografía: David Tattersall | Música: Jonathan Davis, James Shaffer, Alan Silvestri | Montaje: Michael Kahn

 

Sinopsis: Angelina Jolie, ganadora del Oscar, vuelve a la acción y se enfrenta a su misión más peligrosa: recuperar aquello que las antiguas civilizaciones consideraban la esencia de todos los males, la Caja de Pandora. Ha de viajar por el mundo entero, desde Grecia a Hong Kong pasando por Kenia y otros muchos lugares, a fin de dar con la caja antes de que caiga en poder de un maníaco científico (Ciarán Hinds) cuyo plan es utilizarla para una aniquilación masiva. En esta aventura Lara recluta a su ex socio Terry Sheridan (Gerard Butler), un peligroso mercenario que anteriormente fue capaz de traicionar tanto a ella como a su propio país: sabe que es el mejor para la misión, aunque ¿puede confiar de nuevo en él? Únete a Lara en sus vibrantes peleas cuerpo a cuerpo, relampagueantes disparos y asombrosas huidas en caída libre tratando de salvar el milenario artefacto… y el futuro de la humanidad.

 

 

 

 

 

 

 

Último visionado: