Etiquetas

Entradas Relacionadas

Comparte

Meteoro (1979)

 

Carambola letal.

Realizada en las postrimerías del popular cine de catástrofes de los años 70, “Meteoro” aplica el manual del subgénero para reunir un elenco repleto de caras conocidas. La cinta se beneficia de la presencia en pantalla del siempre magnífico Sean Connery, acompañado en esta ocasión por la bella Natalie Wood en uno de sus últimos papeles. Karl Malden, Henry Fonda, Brian Keith y Martin Landau completan el reparto de un film en el que norteamericanos y soviéticos intentan aparcar sus diferencias ideológicas en plena Guerra Fría para salvar al mundo de la amenaza de un enorme asteroide. La cinta de Ronald Neame (“La Aventura del Poseidón”) pasó con más pena que gloria por la taquilla, recaudando apenas 8 millones de dólares en los Estados Unidos sobre un presupuesto de algo más de 16 millones. El guión de Edmund H. North y Stanley Mann se inspiró en un informe del MIT llamado “Project Icarus”. Aunque los artesanales efectos especiales de “Meteoro” no pueden competir con la majestuosidad de las CGI actuales, hemos de reconocer su valía como precursora de exitosos films posteriores como “Deep Impact” o “Armageddon”.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(12-12-2002)

 

¿Sabías que…? El Proyecto Ícaro se llevó a cabo durante la primavera del año 1967. Fue una iniciativa dirigida por el profesor Paul Sandorff y su grupo de ingenieros de sistemas del Instituto Tecnológico de Massachusetts, cuyo objetivo era diseñar una forma de desviar o destruir el asteroide (1566) Icarus, utilizando cohetes Saturno V del programa Apollo armados con cabezas nucleares de 100 megatones, en el caso de que en algún momento su curso habitual cambie tomando rumbo de colisión con el planeta Tierra y provocando un evento ligado a la extinción (ELE).

 

 

Título original: Meteor |
Género: Thriller / Drama / Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Director: Ronald Neame
Actores: Sean Connery, Natalie Wood, Karl Malden
Productor: Arnold H. Orgolini, Theodore R. Parvin, Run Run Shaw
Guión: Stanley Mann, Edmund H. North
Fotografía: Paul Lohmann
Música: Laurence Rosenthal
Montaje:

 

Sinopsis: Tras la colisión de un cometa con un meteoro del cinturón de asteroides, varios fragmentos del mismo han sido propulsados contra La Tierra, unos pequeños, que causarán graves daños y otro lo suficientemente grande como para acabar con la vida en el planeta. Ahora soviéticos y americanos deberán unir sus arsenales nucleares para salvar al mundo.

 

 

 

Último visionado: 21/10/2022 (Blu-Ray)