Rage (2011)

Rage (2011)

 

Tras el polvo del asteroide.

Tras el devastador impacto del asteroide Apofis en el año 2029, La Tierra ha quedado reducida a un yermo de ruinas donde los escasos supervivientes tratan de reconstruir la civilización entre los restos del viejo mundo. En este escenario post apocalíptico despertará nuestro personaje, un sujeto que ha permanecido en estado de hibernación durante décadas, dentro de una gigantesca arca, construida antes del cataclismo para preservar a la raza humana. Una vez que salimos al exterior, nos damos de bruces con un páramo desolado, controlado por bandidos y mutantes, un planeta dominado por la violencia y la ley del más fuerte.

id Software y Bethesda nos introducen en un escenario repleto de lugares asombrosos, un futuro plagado de curiosos detalles, donde la destrucción está presente en cada rincón. Las grandes urbes del pasado, reducidas a piedras trituras y metales retorcidos, han dejado paso a pequeños asentamientos donde reducidos grupos de supervivientes tratan de hacer frente a las bandas de asesinos y mutantes que campan a sus anchas entre el polvo, mientras intentan mantenerse al margen del poder opresor de “La Autoridad”. Por estos lugares se desarrolla este FPS con vocación de sandbox apocalíptico, una aventura entretenida, con una premisa absorbente y una jugabilidad impecable, todo ello respaldado por un destacado plano técnico que nos garantiza una estabilidad de 60 fps y un mundo abierto sin apenas pantallas de carga, algo que pone a prueba la potencia de la PlayStation 3 y sus problemas a la hora de gestionar las texturas.

Rage” es un shooter notable, divertido, de ritmo vertiginoso, una odisea relativamente larga cargada de acción y con un componente narrativo lo suficientemente llamativo como para mantenernos agarrados a su trama en todo momento. Recomendable paseo entre criaturas mutadas, violentos militares y variopintos aliados.

Manu Castro (6/10)
(17-07-2015)

 

• Lo mejor: La potencia visual de su mundo post apocalíptico.
• Lo peor: Sus imperdonables errores técnicos.

 

Rage (2011)

 

Título Original: Rage | Género: Acción / Ciencia Ficción | Nacionalidad: USA | Director: Tim Willits | Actores: Amanda Troop, April Stewart, Brian Bloom | Productor: Jason Kim, Brian Lynch | Guión: Matthew Costello | Música: Rod Abernethy, Will Loconto, Assaf Rinde | Plataforma: PlayStation3, Xbox360, PC | Desarrollador: id Software, Bethesda Softworks

 

Sinopsis: “Rage” es un innovador juego de disparos en primera persona ambientado en un futuro no muy lejano después del impacto de un asteroide en la Tierra, que deja un mundo desolado. Los personajes descubrirán a la humanidad luchando por volver a ponerse en pie mientras combaten contra fuerzas como seres mutantes, bandas de asaltantes y la Autoridad -un régimen de gobierno opresivo que tiene un especial interés en ti-. El juego hace gala de una intensa acción en primera persona, combates en vehículos, un mundo en expansión y asombrosos gráficos gracias a la idTech 5, la tecnología revolucionaria de id. “Rage” promete una experiencia sin igual.

 

Rage (2011)