Remember Me (2013)

Remember Me (2013)

 

Pirateando mentes.

El año es el 2084 (en referencia a la obra de George Orwell, “1984”), robots y drones de servicio pueblan un mundo ultra tecnificado en el que la gestión de los recuerdos, que se pueden almacenar, comprar y vender, es un negocio en auge. Nos encontramos en Neo París, una mega urbe asfixiante y adicta a la manipulación de la memoria donde compañías sin escrúpulos juegan con la mente de las personas. Nilin es la mejor y más audaz cazadora de recuerdos de la ciudad, capaz de alterar y modificar la memoria a su antojo. Pero ahora está presa y no recuerda nada.

Segundos antes de un borrado total, Nilin escucha la voz de Edge, un misterioso personaje que nos ayudará a escapar del confinamiento. Gracias a él descubrimos lo que somos en realidad: una Errorista. Nuestra misión es clara, recuperar la memoria y acabar con el sistema que está destruyendo la mente de millones de personas. Por delante tendremos diez horas de juego, a través de los rincones más espectaculares de la cautivadora Neo París.

Capcom vuelva a confiar en una compañía occidental para desarrollar uno de sus productos, como ya hizo con “Dead Rising 2” (Blue Castle Games) y el reboot de “Devil May Cry” (Ninja Theory). La francesa Dontnod Entertainment está detrás de esta cuidada producción en la que prima un acabado gráfico impresionante y una trama elaborada y muy adictiva. El modo de juego se podría definir como una satisfactoria hibridación entre los combates de “Batman: Arkham Asylum” y las secuencias de plataformas de “Assassin’s Creed” o “Uncharted: El Tesoro de Drake”. A pesar de su linealidad (y el exceso de guiado), “Remember Me” resulta un beat’em up de plataformas de ritmo frenético y entretenido, con una variedad de entornos y situaciones que nos atraparán a lo largo de sus ocho episodios. Las remezclas de memoria, unas secuencias de vídeo que deberemos reconfigurar para cambiar los acontecimientos de la trama, y la potente banda sonora, rematan un producto realmente atractivo.

Manu Castro (7/10)
(01-06-2014)

 

• Lo mejor: La trama es un soplo de aire fresco.
• Lo peor: Las mecánicas de juego no tanto.

 

Remember Me (2013)

 

Título Original: Remember Me | Género: Acción / Ciencia Ficción | Nacionalidad: Francia | Director: Jean-Max Moris | Actores: Kezia Burrows, Kosha Engler | Productor: – | Guión: – | Música: Olivier Derivière | Plataforma: PlayStation3, Xbox360, PC | Desarrollador: Capcom, Dontnod Entertainment

 

Sinopsis: Videojuego de acción, aventura, plataformas y puzzles ambientado en Neo-Paris durante el año 2084, en referencia a la obra de George Orwell, donde encarnaremos a Nilin, una “memory hunter” con la tarea de recuperar sus recuerdos.

 

Remember Me (2013)