Resident Evil Survivor 2: Code Veronica (2001)

Resident Evil Survivor 2: Code Veronica (2001)

 

El regreso de Nemesis.

Resident Evil Survivor 2: Code Veronica” se enmarca dentro de la serie “Gun Survivor“, siendo la segunda entrega de la misma, tras “Resident Evil: Survivor“. Lanzado en un principio como máquina recreativa, a través de una colaboración entre Capcom y Namco, con posterioridad se realizó una versión para PlayStation 2, comercializada sólo en versión PAL. El juego recupera algunos personajes y enemigos del “Resident Evil Code: Veronica“, así como los escenarios ya conocidos de la isla de Rockford. A nivel argumental la ventura es un completo disparate. El objetivo es completar una serie de niveles en un tiempo limitado. De no ser así, Nemesis hace acto de presencia para acabar con nosotros (sic). Los protagonistas son Claire Redfield y Steve Burnside.

La calidad de este título es mediocre en todos sus apartados. Como juego de disparos es un despropósito. El control es mediocre, mejor con el pad que con la pistola, algo que resulta totalmente incomprensible. A nivel gráfico la cosa no mejora. Su apartado visual y sonoro es más bien pobre y resulta desfasado –también en su adaptación a PlayStation 2–. El desarrollo de la aventura y la jugabilidad ahondan en la misma sensación de profunda decepción. Dentro de la popular saga producida por Capcom, esta entrega no aporta absolutamente nada. Se trata del peor “Resident Evil” de los editados hasta la fecha. Para colmo de males, su duración es un escándalo; un suspiro y a la estantería. Bochornoso.

Manu Castro (2/10)
@ManuCastroLSO
(31-12-2016)

 

• Lo mejor: Sale Nemesis.
• Lo peor: El resto.

 

revil1 zoml1

 

Resident Evil Survivor 2: Code Veronica (2001)

 

Título Original: Gun Survivor 2: Biohazard – Code Veronica | Género: Acción / Terror / Thriller | Nacionalidad: Japón | Director: Akihiro Ishihara, Junichiro Koyama, Tomoshi Sadamoto | Actores: – | Productor: Hiroshi Aso, Hideki Katagiri, Tatsuya Minami | Guión: – | Música: – | Plataforma: PlayStation2 | Desarrollador: Capcom Company, Namco

 

Sinopsis: Prepárate para enfrentarte a tus peores temores, porque “Resident Evil” vuelve de entre los muertos. Ambientado a lo largo de 5 niveles repletos de acción que te pondrán la carne de gallina, “Resident Evil Survivor 2: Code Veronica” es un juego de puntería en primera persona. Tu misión: resolver los misterios que rodean a la pérfida Umbrella Corporation. En “Gun Survivor 2“, no basta con las pistolas para sobrevivir. Tan sólo son una invitación para que la emprendas a tiro limpio… Es compatible con varias pistolas ópticas, incluida la flamante Gun-Con 2 de Namco. Estás ante un juego que podrás recorrer libremente arma en ristre. “Gun Survivor 2” permite al jugador desplazarse sin limitaciones por los niveles. Contiene tres modalidades de juego (recreativas, mazmorra y clasificación) y otros modos secretos que tendrás que ir abriendo, incluido el de combate contra Roach. Podrás escoger entre dos personajes al principio y otros dos más a los que podrás encarnar conforme avances. Tienes a tu disposición gran variedad de armas, como el rifle de asalto, la escopeta o la Magnum, además de otras de tipo especial, como el lanzacohetes y el potentísimo Linear Launcher.

 

 

Resident Evil Survivor 2: Code Veronica (2001)