Silent Hill 4: The Room (2004)

Silent Hill 4: The Room (2004)

 

Agorafobia letal.

Henry Townshend lleva cinto días sin poder abandonar el apartamento 302, su lugar de residencia en el pueblo de South Ashfield. Acuciado por terribles pesadillas, el joven vive un encierro desesperado del que no puede escapar. Nuestra misión parece clara: huir del apartamento, pero no resultará sencillo. Bienvenidos a la cuarta entrega de “Silent Hill”, bienvenidos a “The Room”. Team Silent es el estudio encargado de desarrollar un nuevo survival horror bajo el sello de Konami. Esta nueva entrega indaga en una línea argumental paralela a los acontecimientos narrados en los episodios anteriores, una historia que nos llevará a entrar en conflicto con un asesino en serie relacionado con la mitología de Silent Hill.

Nuestra sombría aventura comienza cuando Henry experimenta una terrible pesadilla; todo el apartamento parece estar cubierto de sangre y oxido, y al investigar el cuarto de estar, una horrenda criatura nos ataca. Al despertar tomamos consciencia de nuestro encierro, cinco interminables días sin abandonar el apartamento 302. Incomunicados, las ventanas selladas y la puerta principal bloqueada por unas espeluznantes cadenas. La situación es dantesca. Avanzando en nuestra investigación, oímos un estruendo: un enorme agujero ha aparecido en la pared del cuarto de baño. Este será nuestro conducto a una serie de sueños que nos desvelarán las claves de nuestro confinamiento. Los viajes al otro mundo irán desvelando un puñado se secretos relacionados con Silent Hill y el infame asesino Walter Sullivan.

Sin duda el punto fuerte de esta cuarta entrega es su desafiante argumento, perfectamente desarrollado, lleno de intriga y con un componente sombrío a la altura de lo mejor de la saga. La historia nos mantendrá expectantes de principio a fin. El apartado gráfico y la ambientación también resultan llamativos; el diseño del apartamento y los diferentes niveles nos sumergirán de nuevo en ese aterrador cosmos tan característico. Niebla, lugares desolados y criaturas terroríficas se conjugan en esta ocasión con una mecánica de juego que difiere con respecto a los tres títulos anteriores. Estamos ante una pequeña revolución dentro de la saga, en cuanto a estilo de combate (algo toscos en general) y resolución de acertijos y puzles, mucho más sencillos en esta ocasión. Eso sí, Akira Yamaoka vuelve a regalarnos una grandiosa banda sonora, con temas soberbios.

Silent Hill: The Room” es una buena oportunidad para revisar la mitología de la saga desde otro punto de vista. Una aventura que indaga en los rincones más oscuros de una localidad tan aterradora como atractiva. Esta nueva entrega nos garantiza terror, tensión y la oportunidad de ponernos a prueba contra seres letales y horrendos, en una experiencia de juego muy grata y duradera.

Manuel Castro (7/10)
(21-07-2005)

 

• Lo mejor: El sorprendente nuevo enfoque.
• Lo peor: Otra vez el sistema de combate.

 

shl1

 

Silent Hill 4: The Room (2004)

 

Título Original: Silent Hill 4: The Room | Género: Acción / Thriller / Drama / Terror | Nacionalidad: Japón | Director: Suguru Murakoshi | Actores: Robert Belgrade, Eric Bossick, Heather Morris | Productor: Akihiro Imamura, Hirotaka Ishikawa, Akira Yamaoka | Guión: Suguru Murakoshi | Música: Akira Yamaoka | Plataforma: PC, PlayStation2 | Desarrollador: Konami

 

Sinopsis: Henry Townshend se encuentra atrapado en su apartamento que ha sido maldecido por un diablo profundamente arraigado. Sólo por medio de la exploración de misteriosos portales que llevan a otros mundos Henry empezará a descubrir la verdad. Sin embargo, en el verdadero Silent Hill, nuevos y misteriosos personajes, criaturas horrendas, y los no muertos usarán todo lo que sea necesario para impedir su progreso. “Silent Hill 4: The Room” es una experiencia terrorífica que los fans y los nuevos jugadores nunca olvidarán.

 

Silent Hill 4: The Room (2004)