SuperAgente 86 de Película (2008)

 

Zapatófono cargado.

Hace un par de años nos horrorizamos con la patética e insultante nueva versión de “La Pantera Rosa”, no ya por su falta de gracia y buen gusto, sino por el atropello cometido contra un personaje emblemático, el inspector Clouseau. Quizá por ello no era difícil imaginar que “SuperAgente 86” siguiera por esos mismos derroteros, ofreciendo otra versión estúpida y carente de sentido del humor. Afortunadamente, Steve Carell lleva un par de años pletórico en cuestiones de comedia y Peter Segal es un director mucho más solvente que Shawn Levy. Así pues, los mimbres para acometer la versión cinematográfica de las aventuras de Maxwell Smart nos procuraban algo de optimismo entre tanto cine de humor para tarados.

Al final, este mediático proyecto ha resultado ser una de las mejores comedias del verano, un film de acción refrescante, con buenas dosis de humor, gags acertados y un reparto que se constituye como el mejor activo de toda la producción, encabezado por el humorista más en forma de las últimas temporadas (con permiso de Will Ferrell). Steve Carell era el indicado para el papel y no ha defraudado. El resto de la propuesta es una entretenida trama, sencilla y dinámica, capaz de mantener unida la retahíla de escenas cómicas que conforman una cinta salpicada por un puñado de acertadas escenas de acción. No se puede pedir más a una propuesta que no mancha la memoria de la serie televisiva.

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(25-07-2008)

 

• Lo mejor:
• Lo peor:

 

 

Título original: Get Smart | Género: Acción / Comedia / Thriller | Nacionalidad: USA | Director: Peter Segal | Actores: Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne Johnson | Productor: Michael Ewing, Alex Gartner, Andrew Lazar | Guión: Tom J. Astle, Matt Ember, Mel Brooks (personajes), Buck Henry (personajes) | Fotografía: Dean Semler | Música: Trevor Rabin | Montaje: Richard Pearson

 

Sinopsis: En la comedia de acción “SuperAgente 86”, se confía a Maxwell Smart, agente de CONTROL, la misión más arriesgada e importante de su vida: desbaratar el último plan del diabólico sindicato del crimen, conocido como KAOS, de dominar el mundo. Y resulta que también es su primera misión. Cuando atacan la sede de CONTROL, la agencia secreta de espionaje de EE.UU., y se ponen en peligro las identidades de sus agentes, el Jefe no tiene otra opción que ascender a su entusiasta analista Maxwell Smart, que siempre había soñado con realizar trabajo “de campo” junto a su ídolo, la megaestrella del cuerpo: el Agente 23. En su lugar, asignan como pareja de Smart a la única agente cuya identidad no se ha visto en peligro: la adorable pero letal y veterana Agente 99. A medida que Smart y 99 están más cerca de desenmarañar el plan maestro de KAOS (y el uno del otro) descubren que el espía clave de KAOS, Siegfried y su compinche, Shtarker, planean sacar un beneficio de su red del terror. Sin experiencia práctica y con el poco tiempo del que disponen, Smart (armado únicamente con unos cuantos dispositivos tecnológicos para espías y su desenfrenado entusiasmo) debe derrotar a KAOS si quiere que todo salga bien.

 

 

 

Último visionado: 08/06/2020 (Netflix)