4 Fantásticos (2015)

4 Fantásticos (2015)

 

Cuatro soseras mutados.

Hollywood, que desde hace años parece empeñado en contarnos una y otra vez la génesis re-interpretada (en diferentes tonalidades) de todas las adaptaciones de superhéroes de cómic realizadas hasta la fecha, comienza a notar la erosión de unas producciones diseñadas con el único propósito de rentabilizar el dispendio económico que suponen, ofreciendo al espectador situaciones y personajes ya conocidos; una zona de confort para un público que parece poco dispuesto a aceptar la más mínima innovación. Apostar sobre “seguro”, en franquicias esquilmadas, para repetir la fórmula que llevó al traste a la versión “amazing” de “Spider-Man“. Buena idea…

Josh Trank (con mucha ayuda de 20th Century Fox) fagocita salvajemente la sencillez, el carisma y la frescura de “Chronicle“, para trasformar su versión de “Los Cuatro Fantásticos” en un producto con hedor a muerte por aburrimiento absoluto. Más de una hora se pule el bueno de Trank para contarnos los entresijos de la nada, de un argumento conocido, a través de unos personajes carentes de profundidad, introducidos en un soporífero entorno extraterrestre que no invita precisamente a la inmersión por parte del respetable. El cambio estético tampoco ayuda. De los colorines estridentes y la chorrada puntual de Tim Story, pasamos a una oscuridad, una seriedad narrativa y un dramatismo existencial tan pedante que se estrella brutalmente con la esencia del cómic de Jack Kirby y Stan Lee. Después de esto, los cuatro colegas se han quedado para algún cameo ridículo dentro del universo Marvel.

Manu Castro (3/10)
@ManuCastroLSO
(24-12-2015)

 

• Lo mejor: Su horripilante carrera comercial puede hacer que algún mequetrefe de estudio se replantee seguir produciendo este tipo de despropósitos; o no.
• Lo peor: Es aburrida, carece del más mínimo sentido del humor. Hora y media áspera, tosca y pretenciosa.

 

 

4 Fantásticos (2015)

 

Título Original: The Fantastic Four | Género: Acción / Fantástico / Ciencia Ficción | Nacionalidad: USA | Director: Josh Trank | Actores: Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan | Productor: Gregory Goodman, Simon Kinberg, Hutch Parker | Guión: Simon Kinberg, Jeremy Slater, Josh Trank | Fotografía: Matthew Jensen | Música: Marco Beltrami | Montaje: Elliot Greenberg

 

Sinopsis: “4 Fantásticos” es una revisión actual del clásico equipo de superhéroes de Marvel. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

 

 

4 Fantásticos (2015)