Bolsa de Cadáveres (1993)

Bolsa de Cadáveres (1993)

 

Una noche en la morgue.

Complicado se le prestaba el futuro cinematográfico a John Carpenter tras la amarga experiencia de “Memorias de un Hombre Invisible”. Hastiado de sus experiencia con los grandes estudios, el siguiente proyecto del cineasta norteamericano sería un telefilm de terror realizado para el canal de televisión por cable Showtime. “Bolsa de Cadáveres” repite la fórmula de “Creepshow” y “En los Límites de la Realidad”, es decir, se trata de una película conformada por un prólogo, tres historias independientes y un epílogo. En el prólogo, titulado “The Morgue”, conocemos a un peculiar forense interpretado por el propio Carpenter. Entre tragos de formaldehído, el bueno de Johnny nos introduce a las tres historias que conforman la cinta: “The Gas Station” y “Hair”, dirigidas por el propio Carpenter y “Eye”, con Tobe Hooper (“La Matanza de Texas” y “Poltergeist”) a los mandos.

Tratando de formular una especie de “Twilight Zone” más sangrienta y terrorífica, algo parecido a la serie “Historias de la Cripta” (Tales from the Crypt, 1989-1996), Carpenter arranca con una historieta sobre un despiadado asesino en serie. “The Gas Station” está protagonizada por una joven en su primera noche de trabajo en una solitaria gasolinera. Humor y tensión se conjugan con acierto en este relato protagonizado por Robert Carradine (“La Revancha de los Novatos”) y David Naughton (“Un Hombre Lobo Americano en Londres”) entre otros. Cabe destacar la presencia de Sam Raimi (“Posesión Infernal”) y Wes Craven (“Pesadilla en Elm Street”, “Scream”) en este fragmento.

Continúa la sesión con “Hair”, donde un hombre obsesionado por su incipiente calvicie decide someterse a un nuevo y revolucionario tratamiento capilar que desemboca en unos aterradores efectos secundarios. Humor negro y un toque de ciencia ficción en una pelusa comedia interpretada por Stacy Keach, David Warner y Debbie Harry. Por último “Eye”, que recupera a Mark Hamill (Luke Skywalker en “Star Wars”) en el papel de un jugador de béisbol que pierde un ojo en un aparatoso accidente de tráfico. Tras una intervención quirúrgica experimental, le implantan el ojo de un donante anónimo. Enseguida comenzará a tener visiones horrendas y a sufrir peligrosos trastornos mentales que pondrán en peligro a su mujer, encarnada por Twiggy. Aquí el cameo corre a cargo de Roger Corman. Tres historias entretenidas que se ven con agrado, ideales para una velada de simpático terror pulp.

Manu Castro (6/10)
@ManuCastroLSO
(20-03-2004)

 

• Lo mejor: Cinta sin pretensiones más allá de ofrecer un entretenimiento ligero. Todos y cada uno de los cameos.
• Lo peor: Que se la menosprecie por tratarse de un film para televisión.

 

jcar1

 

Bolsa de Cadáveres (1993)

 

Título Original: Body Bags | Género: Ciencia Ficción / Terror | Nacionalidad: USA | Director: John Carpenter, Tobe Hooper | Actores: John Carpenter, Tom Arnold, Tobe Hooper | Productor: Dan Angel, John Carpenter, Sandy King | Guión: Billy Brown, Dan Angel | Fotografía: Gary B. Kibbe | Música: John Carpenter, Jim Lang | Montaje: Edward A. Warschilka

 

Sinopsis: Esta película está formada por tres historias diferentes: un hombre que se está quedando calvo acude a una extraña clínica especializada en la alopecia; una chica que trabaja en una gasolinera se entera de que hay un asesino suelto por la zona; y un jugador de béisbol sufre un accidente y le trasplantan un ojo que parece ser el de un asesino en serie…

 

 

 

 

 

 

Bolsa de Cadáveres (1993)