Brütal Legend (2009)

Brütal Legend (2009)

 

¡Por el poder del Heavy Metal!

Tim Schafer lo ha vuelto a hacer. “Brütal Legend” se une a la lista de éxitos que ya posee el creador norteamericano (“Maniac Mansion”, “Monkey Island”, “El Día del Tentáculo”, “Grim Fandango” o “Full Throttle”), rotundas obras de maestras del mundo de los videojuegos, aventuras que perduran en el tiempo; la demostración más palpable de que en este mundo digital también se crea arte.

Eddie Riggs (con la voz de Jack Black en la versión original) es el pipa de un grupo de adolescentes que, al salvar a un miembro de la banda, muere aplastado por el escenario durante un concierto de Nu Metal. Pero su sangre se vierte sobre la hebilla de su cinturón, que resulta ser una reliquia de la Era del Metal del demonio Ormagöden, teletrasportando a Eddie a esa época.

Eddie se despierta en la legendaria tierra del Heavy Metal, un vasto mundo plagado de extrañas criaturas, montañas de altavoces, árboles de tubos de escape, rocas con forma de guitarra… Con su hacha, su guitarra Clementine y un hot-rod, The Deuce (al que llamará Quitadruidas), recorrerá este nuevo universo lleno de caras conocidas del rock y del metal (Rob Halford de Judas Priest, Lemmy Kilmister de Motörhead, Lita Ford y Ozzy Osbourne han prestado su imagen y su voz para dar mayor atractivo a la propuesta).

La aventura es intensa, divertida y contiene momentos realmente hilarantes. Quizás por todo ello la duración del juego resulta algo escasa. La historia lo es todo en “Brütal Legend”. La odisea de Eddie Riggs le llevará a liberar la Era del metal del jugo de (Tim Curry) y sus demonios, ayudado por “headbangers”, “groupies”, porteros, bailarinas y “pipas”, que se enfrentara en épicas batallas, luchando por el alma de los fans.

La ambientación visual y sonora es impecable. La banda sonora de “Brütal Legend” contiene 107 canciones de heavy metal de 75 bandas diferentes, seleccionadas por Schafer y Emily Ridgway, toda una experiencia para melómanos agradecidos. Peter McConnell compone una preciosa banda sonora original que aporta un toque épico y dramático a la obra. Double Fine Productions nos regala una obra maestra, una aventura emocionante, entretenida y con un sentido del humor que nos hará soltar más de una carcajada.

Manu Castro (9/10)
@ManuCastroLSO
(18-06-2010)

 

• Lo mejor: La magnífica trama. Todos y cada uno de los rincones del mundo del metal.
• Lo peor: Se hace corto.

 

Brütal Legend (2009)

 

Título Original: Brütal Legend | Género: Acción / Fantástico / Aventuras | Nacionalidad: USA | Director: Tim Schafer | Actores: Jack Black, Jennifer Hale, Zach Hanks | Productor: – | Guión: Tim Schafer | Música: – | Plataforma: PlayStation3, Xbox360 | Desarrollador: Double Fine Productions Inc. / Electronic Arts (EA)

 

Sinopsis: Desde la imaginación de Tim Schafer y Double Fine Productions viene “Brütal Legend”, un juego de acción en tercera persona, rico en combate, imagen y trama que proporciona un entretenimiento seguro. Una de las propuestas más originales e innovadoras de los últimos años. “Brütal Legend” cuenta la historia de Eddie Riggs, miembro de una banda. Eddie es la primera persona que todo el mundo llama cuando necesitan guitarras afinadas. Amante del riesgo y con una gran memoria fotográfica para todas las portadas de los álbumes de Heavy Metal y las letras que esos álbumes contenían.

Una noche Eddie sufre un accidente en el escenario y cae inconsciente. Con la sangre cayéndole en la hebilla del cinturón que lleva, un regalo de su padre, un personaje luchador y al mismo tiempo extrañamente familiar, es trasladado a un mundo donde cada cubierta de Heavy Metal y letra cobran vida, un mundo donde el malvado emperador Doviculus y su demoníaca armada, “The Tainted Coil”, han esclavizado a los últimos humanos. Guiado por Lars Halford junto a su hermana Lita y la misteriosa Ophelia, la resistencia humana no está en absoluto desvalida. De todas formas, carecen de alguien que pueda organizarlos y guiarlos hacia la batalla.

 

 

Brütal Legend (2009)