Castlevania: Lords of Shadow (2010)

Castlevania: Lords of Shadow (2010)

 

Un viaje maldito.

Convertir el reboot de la saga “Castlevania” en un hack’n slash de manual, lo ha colocado directamente detrás de la bestia parda de este género en la actual generación de consolas. Como le sucedió con anterioridad a otros títulos (“Dante’s Inferno” o “Bayonetta”), “Lords of Shadow” queda relegado a las sombras que proyecta el espectacular “God of War III”. La mecánica, la jugabilidad, el diseño general de la aventura… todo está inspirado, por no decir directamente copiado, de las entregas protagonizadas por el Fantasma de Esparta.

Pero no podemos restarle méritos a un juego de goza de una calidad gráfica destacable y nos ofrece una aventura entretenida y bastante más duradera de lo habitual en este tipo de títulos. El diseño artístico es la gran baza de esta entrega (buen trabajo de la española MercurySteam, con ayuda de Kojima). Visualmente resulta un título atractivo, sobre todo en aquellas fases que conectan directamente con la esencia de la saga; otros niveles parecen de relleno y restan calidad al conjunto. Los siniestros castillos, con laberinticos corredores, lúgubres mazmorras y acechantes criaturas, nos proporcionan las situaciones más destacadas de una odisea que también transita por ruinas, ciénagas, junglas y otros escenarios menos habituales en los anteriores “Castlevania”.

En cuanto al argumento, “Lords of Shadow” engancha bastante. La historia se desarrolla con fluidez, a pesar de algunos momentos menos dinámicos y reiterativos, y, en general, las hazañas protagonizadas por Gabriel contienen pasajes ciertamente épicos (a lo que contribuye una cuidada banda sonora que incorpora las melodías clásicas de “Castlevania”) que nos proporcionan una travesía variada e inusualmente larga, siempre disfrutando de una buena jugabilidad (incluyendo la posibilidad de rejugar las fases en busca de secretos y misterios). La saga “Castlevania” es pura leyenda en el mundo de los videojuegos y esta nueva entrega hace justicia, a pesar de sus evidentes defectos, al espíritu de los juegos clásicos. No os perdáis la sorpresa final, un buen guiño para rematar el viaje.

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(22-01-2010)

 

• Lo mejor: El diseño de los niveles, sobre todo los castillos. La ambientación, bella y aterradora.
• Lo peor: Es un hack’n slash poco innovador.

 

Castlevania: Lords of Shadow (2010)

 

Título Original: Castlevania: Lords of Shadow | Género: Acción / Aventuras / Ciencia Ficción / Terror | Nacionalidad: España / Japón | Director: – | Actores: Robert Carlyle, Natascha McElhone, Aleksandar Mikic | Productor: Dave Cox | Guión: Dave Cox, Eddie Deighton, Jon Sloan | Música: Óscar Araujo | Plataforma: PlayStation3, Xbox360, PC | Desarrollador: Mercurysteam / Konami

 

Sinopsis: “Castlevania: Lords of Shadow” se desarrolla al final de los tiempos. La alianza entre la Tierra y los Cielos se ha visto amenazada por una fuerza siniestra y maligna: los misteriosos Señores de las Sombras. La oscuridad reina en el mundo. Las almas de los muertos vagan por esta tierra desolada, incapaces de encontrar la paz. Mientras tanto, las criaturas del mal deambulan sembrando el caos y la destrucción entre los vivos. Gabriel es un miembro de la Hermandad de la Luz, un grupo de élite de caballeros sagrados que protegen y defienden a los inocentes de las fuerzas sobrenaturales. Su querida esposa fue brutalmente asesinada por las fuerzas del mal y la oscuridad y su alma está atrapada para toda la eternidad. Ni viva ni muerta, comprende la terrible realidad en la que está atrapada y guía a Gabriel hacia su destino: la salvación del mundo. Pero, ¿a qué precio? De este modo, Gabriel debe recorrer un mundo destrozado para poner fin a la tiranía de los malvados y utilizar sus poderes para recobrar el equilibro del mundo. Armado con su versátil cruz de combate, la última esperanza del mundo debe encontrarse con las tres facciones de Señores de las Sombras y terminar con su reinado del terror.

 

 

Castlevania: Lords of Shadow (2010)