Dead Space 2 (2011)

Dead Space 2 (2011)

 

Regresa la pesadilla.

EA Redwood Shores (rebautizado ahora como Visceral Games) se enfrenta al difícil reto de continuar la aterradora odisea protagonizada por Isaac Clarke sin caer en las brumas de la repetición, ofreciendo suficientes novedades, pero mantenido a la vez las pautas básicas, la estética y la ambientación que hicieron de la primera entrega un éxito de crítica y público.

Tres años después nos reencontramos con Isaac Clarke en el hospital de una estación espacial situada en una luna en órbita a Saturno. Las pesadillas de su misión en el Ishimura aún son recientes y, lejos de desaparecer, las visiones de aquellos espantosos hechos no hacen más que aumentar en número e intensidad. Casi permanentemente sedado, desorientado y sin saber dónde está, Isaac Clarke se ve inmerso de nuevo en un inesperado y terrible brote de necromorfos. La efigie ha vuelto, toda la estación espacial está infestada.

De nuevo tendremos que encontrar el camino de escape, sorteando manadas de alienígenas mutantes, mientras recorremos los centenares de pasillos y estancias de la gigantesca estación espacial. Incluso volveremos a pisar durante un rato la USG Ishimura, ya que la nave fantasma se encuentra atracada en la estación. Los enemigos se multiplican, la acción suple en muchos casos al terror y durante la aventura narrada en esta segunda entrega somos testigos de cómo “Alien” de Ridley Scott se transforma en “Aliens” de James Cameron, de cómo la secuela abandona en parte el horror solitario y los pasillos oscuros, para plantear una confrontación diferente con un enemigo de sobra conocido. Esta vez es la guerra.

Es toda una experiencia volver a enfrentarse a los necromorfos en un entorno un tanto diferente al Ishimura. La estación espacial nos ofrece la posibilidad de explorar hospitales, bloques de apartamentos, centros comerciales, iglesias, guarderías… incluso una mina y una plataforma solar. El clímax en el distrito gubernamental es simplemente memorable. Visualmente vuelve a ser una experiencia perfecta, la ambientación gráfica y sonora sumerge de lleno al jugador en una trama entretenida y bien desarrollada que nos enfrenta con nuestros demonios pasados mientras nos prepara para una nueva confrontación con la temible efigie y sus hordas de engendros asesinos. “Dead Space 2” puede resultar un título un tanto continuista, pero contiene suficientes novedades como para mantenernos en tensión y sin aliento durante las 12 terroríficas horas que dura la historia principal. Habrá tercera entrega.

Manu Castro (8/10)
@ManuCastroLSO
(30-06-2012)

 

• Lo mejor: Mantiene la magnífica ambientación de la primera entrega. Los niveles de The Sprawl y el regreso a la Ishimura.
• Lo peor: De innovaciones va realmente escaso.

 

zoml1

 

Dead Space 2 (2011)

 

Título Original: Dead Space 2 | Género: Acción / Thriller / Terror / Ciencia Ficción | Nacionalidad: USA | Director: – | Actores: Gunner Wright, Tanya Clarke, Sonita Henry | Productor: Steve Papoutsis | Guión: Jeremy Bernstein | Música: Jason Graves | Plataforma: PlayStation3, Xbox360, PC | Desarrollador: Visceral Games / Electronic Arts (EA)

 

Sinopsis: El ingeniero Isaac Clarke vuelve para otra sangrienta aventura en la secuela del aclamado “Dead Space”. Después de despertar de un coma en una enorme ciudad del espacio conocida como The Sprawl, el único superviviente a una horrible invasión alienígena, se encuentra afrontando una nueva pesadilla. Luchando contra su propia demencia, perseguido por el gobierno y atormentado por las visiones de su novia muerta, Isaac tendrá que hacer todo lo posible por salvarse y liberar la ciudad de los horribles Necromorphs. Equipado con un nuevo arsenal de armamento para desmembrar a los Necromorphs, Isaac se enfrentará a este nuevo reto cara a cara. En “Dead Space 2”, Isaac trae el terror al espacio. Los jugadores tomarán parte en mayores batallas, más terroríficas y de proporciones épicas, que los mantendrá pegados a su asiento. Con el mejor sonido, imágenes y secuencias de acción, “Dead Space 2” llevará los thrillers de terror psicológico a otro nivel.

 

 
Dead Space 2 (2011)