inFAMOUS: Second Son (2014)

inFAMOUS: Second Son (2014)

 

Hijo del humo.

Han transcurrido siete años desde los acontecimientos narrados en “inFAMOUS 2”, tras la activación del Inhibidor de Campos de Rayos (ICR) por parte de Cole McGrath, para acabar con John White, el conductor conocido como la “Bestia”. Pero parece que algunos conductores han sobrevivido a la activación del ICR. Tras la destrucción de Empire City (“inFAMOUS”) y New Marais (“inFAMOUS 2”), y para evitar nuevas amenazas, se ha creado el DUP, Departamento de Protección Unificada, un cuerpo de seguridad militarizado encargado de buscar y encarcelar a los conductores, ahora denominados bio-terroristas.

Esta nueva aventura se desarrolla en la ciudad de Seattle, Washington. El protagonista es Delsin Rowe, un chico de 24 años aficionado a los grafitis que vive despreocupadamente en un pequeño pueblo de las afueras de la ciudad, hasta que un camión del DUP sufre un accidente en las cercanías. Es entonces cuando Delsin entra en contacto con uno de los conductores que viajaban presos en el convoy. Este incidente despertará sus propios poderes, que permanecían latentes. En ese preciso momento comienza nuestra cruzada contra el poder opresivo y las infames tácticas del DUP.

La tercera entrega de la saga “inFAMOUS” aterriza con dos objetivos principales: contentar a los seguidores de los episodios anteriores y esbozar las capacidades técnicas de la nueva PlayStation 4. El giro argumental se agradece, sobre todo siendo conscientes de lo agotada que estaba la línea narrativa de Cole. El nuevo personaje, la aventura y la forma de acometerla nos engancha desde el primer minuto. “Second Son” es un título que invita a coger el mando para pasar un rato entretenido, a pesar de ciertos momentos realmente densos y los habituales baches en la narración, sobre todo en forma de algunas misiones repetitivas y de interés más bien escaso.

En cuanto a la parte técnica, estamos ante un sandbox urbano de una calidad gráfica notable. La nextgen está presente, se nota, y algunas veces asombra. La climatología e iluminación de Seattle, sus calles mojadas, los reflejos en cristales y elementos metálicos, el neón, la bruma, las físicas (sobre todo en los momentos más pirotécnicos), los rostros y la ropa de los personajes… todos ellos elementos destacados que corren a 1080p y 30 FPS, de manera estable y fluida, convirtiendo la propuesta de Sucker Punch en un digno rival para otras producciones de peso: “GTA V”, “Assassin’s Creed IV: Black Flag” y “Watch_Dogs”.

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(05-03-2015)

 

• Lo mejor: La entrada en la nextgen le ha sentado bien a la serie, sobretodo a nivel técnico.
• Lo peor: Como es habitual, se acaba haciendo repetitivo.

 

inFAMOUS: Second Son (2014)

 

Título Original: inFAMOUS: Second Son | Género: Acción / Aventuras / Fantástico | Nacionalidad: USA | Director: Nate Fox | Actores: Troy Baker, Travis Willingham, Laura Bailey | Productor: Brian Fleming | Guión: – | Música: Marc Canham | Plataforma: PlayStation4 | Desarrollador: Sucker Punch Productions

 

Sinopsis: Rodeados por una sociedad que los teme, los superhumanos son cazados y encerrados por el departamento de protección unificada. Cuando Delsin Rowe descubre sus poderes, se ve obligado a huir en busca de otros superhumanos para salvar a sus seres queridos del opresor D.P.U., que ahora le pisa los talones. Las decisiones que tome mientras tanto cambiarán el futuro de todos los que le rodean. Prepárate para explorar la realista ciudad de Seattle de la mano de un joven que de repente adquiere extraordinarios poderes en “inFAMOUS”, que regresa para PS4. Cuando las cosas se ponen feas, de ti depende el camino a elegir.

 

 

inFAMOUS: Second Son (2014)