Killzone 3 (2011)

Killzone 3 (2011)

 

En las cenizas de Helghan.

Killzone 3” arranca inmediatamente después de los hechos acontecidos en la segunda parte. Tras una breve introducción en una base situada en un helado paraje, nos encontramos en medio del caos: Visari acaba de ser abatido a manos de los ISA y Pyrrhus, la capital de Helghan, yace destruida bajo un enorme hongo atómico producido por un arma nuclear que él mismo ordeno detonar.

Los mandos ISA discuten sobre la fatal decisión de ejecutar al líder de Helghan (el capitán Narville tiene un duro enfrentamiento con Rico, verdugo de Visari), mientras el ejército Helghast, descabezado y sin rumbo, sufre un vacío de poder que inicia una brutal pugna entre el mariscal Radec y Jorhan Stahl, dueño de las fábricas de armamento y proveedor fundamental del ejército. Los ISA deben huir de la zona, los Helghast claman venganza y despliegan nuevas y poderosas armas.

Así arranca una aventura argumentalmente muy floja. El hilo que enlaza las diferentes fases queda reducido, en no pocas ocasiones, a llegar de un punto a otro y no aporta grandes novedades a la trama general de la saga. La historia es el talón de Aquiles de toda la producción. Acción plana, rutinaria y sin apenas alicientes. Una pena, porque el diseño de los niveles es excelente, con gran calidad gráfica y realmente variado, pero las andanzas de Sevchenko y compañía despiertan un interés reducido entre los que buscamos más profundidad en el guión. No es de extrañar, esta saga siempre ha estado varios pasos por detrás de la serie “Gears of War” en este sentido.

A pesar de todo, técnicamente “Killzone 3” es un FPS sobresaliente, de lo mejor que se puede encontrar en PS3. La calidad de las batallas, su gran escala y diversidad, hacen olvidar la escasa variedad de enemigos y la mecánica algo repetitiva de la acción. La compatibilidad 3D y PlayStation Move es otro aliciente a la hora de hacerse con este título, así como el modo cooperativo.

Guerrilla presenta un nuevo episodio de la guerra ISA-Helghast, pero es un episodio sin garra, sin novedades dentro de la serie. Realmente “Killzone 3” queda reducido a una huida y a un rescate, de gran factura gráfica y técnica, pero tremendamente plano e insulso si atendemos a la historia que narra.

Manu Castro (6/10)
@ManuCastroLSO
(16-09-2011)

 

• Lo mejor: Técnicamente estamos ante un peso pesado. La devastación de Pyrrhus.
• Lo peor: La trama es monótona y poco adictiva.

 

Killzone 3 (2011)

 

Título Original: Killzone 3 | Género: Acción / Bélico / Ciencia Ficción | Nacionalidad: Holanda | Director: Jim Sonzero | Actores: Brian Cox, Ray Winstone, Malcolm McDowell | Productor: Lidja Filipovic, Aryeh Loeb, Lucas van Muiswinkel | Guión: – | Música: – | Plataforma: PlayStation3 | Desarrollador: Guerrilla Games

 

Sinopsis: Ha llegado el momento de llevar la franquicia aún más allá. Gracias a la calidad gráfica característica de Guerrilla, la compatibilidad con el nuevo mando de movimiento PlayStation Move y la nueva generación de televisiones en 3D, “Killzone 3” no se parecerá a nada que hayas experimentado antes. Visari ha muerto, pero la guerra está lejos de acabar. Las fuerzas Helghast se reagrupan bajo un nuevo liderazgo y es hora de huir del holocausto nuclear de la ciudad de Pyrrhus e intentar salir del planeta Helghan. El primer asalto ha sido para los soldados ISA, pero afrontan la llegada de nuevos batallones Helghast armados con nuevo material de inmenso poder. Es evidente que el mayor desafío está por llegar…

 

 

Killzone 3 (2011)