Killzone: Shadow Fall (2013)

Killzone: Shadow Fall (2013)

 

Éxodo helghast.

Han pasado 30 años desde la destrucción parcial de Helghan durante la guerra narrada en “KillZone 3”. El planeta ha quedado prácticamente inhabitable y los helghast se ven abocados a un éxodo forzado. La Alianza Estratégica Interplanetaria (ISA) permite a los refugiados establecerse en Vekta. El planeta queda dividido en dos zonas delimitadas por un colosal muro altamente militarizado. Pero la paz parece algo imposible. Vektans y helghast conviven en los márgenes de una Guerra Fría que amenaza la supervivencia de todos.

La aventura arranca cuando Vekta está siendo dividido. La llegada de los refugiados helghast obliga a desplazar de sus hogares a millones de vektans. Uno de ellos es Lucas Kellan, un niño que trata de huir a lugar seguro con su padre. Durante su evasión, unos soldados helghast asesinan a su padre, y el pequeño es rescatado por el Shadow Marshall Thomas Sinclair. Este criará al muchacho como su propio hijo, animándolo a unirse a los Shadow Marshall de la VSA. Cuando Kellan alcanza la edad adulta recibe la misión de infiltrase al otro lado del muro. Aquí comienza nuestra aventura.

KillZone: Shadow Fall” supone el salto de la franquicia a la nueva generación y es uno de los primeros test serios al potencial de la nueva PlayStation 4. Técnicamente estamos ante un título notable, gráficamente impactante, aventura visual que corre a 1080p y 30 FPS de manera estable. Guerrilla Games aprovecha las posibilidades de la máquina de Sony para poner sobre la mesa un FPS muy llamativo, con escenarios inmensos, plagados de detalles, texturas en alta definición y algunos momentos que nos llenarán de asombro. La banda sonora añade un tono aún más épico a la propuesta, mientras que la historia es lo suficientemente adictiva como para mantener nuestra atención entre las fases más centradas en la acción.

Shadow Fall” no es una revolución como FPS, pero es cierto que introduce una interesante línea argumental dentro de la saga “KillZone”, abriendo un abanico de posibilidades para las nuevas entregas. En cuanto a la jugabilidad, y atendiendo a la calidad de la experiencia visual, esta cuarta entrega es un título realmente meritorio e ideal para dar el salto a la nextgen.

Manu Castro (7/10)
(10-03-2015)

 

• Lo mejor: El argumento es sólido y entretenido. Técnicamente impecable.
• Lo peor: Poco innovador como FPS.

 

Killzone: Shadow Fall (2013)

 

Título Original: Killzone: Shadow Fall | Género: Acción / Ciencia Ficción | Nacionalidad: Holanda | Director: – | Actores: Gene Farber, David Harewood, Jamie Gray Hyder | Productor: Rudine Bijlsma, Arjen Bokhoven, Seb Downie | Guión: Martin Lancaster, Philip Stephen Huxley, Adrian Vershinin | Música: Tyler Bates, Lorn | Plataforma: PlayStation4 | Desarrollador: Guerrilla Games

 

Sinopsis: Lucha por entender la realidad con la intensa y absorbente acción de la serie “KillZone”, que regresa para PS4. Nueva entrega de esta popular saga de juegos de acción en primera persona, que nos permite revivir los primeros compases del conflicto entre los Helghast y las tropas de ISA. ¿Qué tipo de héroe serás? Treinta años después de escapar de la devastación de su planeta natal, los refugiados Helghast conviven con sus parientes humanos en Vekta. Un gran muro que divide las sociedades ha hecho de esta hazaña casi impensable toda una realidad, aunque las cicatrices causadas tras siglos de guerra no son tan fáciles de olvidar… Como el Shadow Marshal Lucas Kellan, has jurado defender a tus camaradas; sin embargo descubrirás una nueva faceta de este vetusto conflicto, y de ti mismo, en el preciso momento en el que conozcas a Echo, la misteriosa y mortífera soldado Helghast.

 

Killzone: Shadow Fall (2013)