P.T. (2014)

P.T. (2014)

 

Los círculos del terror.

Nos despertamos en una mugrienta y oscura habitación. Parece un sótano. Las cucarachas corretean de un lado a otro. Nos incorporamos torpemente. Miramos alrededor y vemos una mesa. Después reparamos en la puerta. La abrimos y descubrimos un pasillo alargado, con cuadros en las paredes. La linterna será nuestra mejor aliada. Un giro a la derecha, dejamos atrás una cómoda con un teléfono, la puerta del baño y llegamos al hall. La puerta principal está cerrada. Frente a ella un recibidor con fotos y una radio. Tomamos las escaleras al sótano y llegamos a la habitación de partida. Y después nuevamente al primer pasillo. Estamos en un bucle. Y con cada nuevo loop la situación se pone más tensa y aterradora. El estilo de juego en primera persona recuerda a títulos como “Amnesia: The Dark Descent” u “Outlast“. Los gráficos muestran un entorno muy realista, gracias a la potencia del Fox Engine (el motor gráfico de la discordia, el mismo que Kojima Productions se negó a entregar a Konami).

Como su propio nombre indica, “P.T.” es un teaser interactivo desarrollado por 7780s Studio, una compañía ficticia creada para la ocasión. La demo se puso a disposición del público en la PlayStation Store, en exclusiva para PlayStation 4. Al finalizar el juego se reproduce un pequeño tráiler que se revela como avance del próximo “Silent Hills“. Un hombre, al que presta su aspecto Norman Reedus (“The Walking Dead“), camina hacia la niebla, mientras suenan las ya famosas notas compuestas por Akira Yamaoka. Durante el juego apenas hay ninguna referencia a la saga “Silent Hill” (sin contar una pintada en la pared en la que se puede leer “Lisa”, haciendo alusión, posiblemente, a Lisa Garland). Y entonces nos despertamos del sueño, o de la pesadilla, porque, como todos sabemos, este proyecto, capitaneado por Hideo Kojima y el director Guillermo del Toro, fue cancelado definitivamente por Konami hace casi un año (el 29 de abril de 2015). Una pena no saber lo que podría haber dado de sí esa interesante colaboración.

Manu Castro (8/10)
@ManuCastroLSO
(13-04-2016)

 

• Lo mejor: Auténtico terror.
• Lo peor: La cancelación de “Silent Hills“.

 

shl1

 

P.T. (2014)

 

Título Original: P.T. | Género: Terror | Nacionalidad: Japón | Director: – | Actores: Norman Reedus | Productor: Hideo Kojima | Guión: Hideo Kojima, Guillermo del Toro | Música: – | Plataforma: PlayStation4 | Desarrollador: Konami, 7780s Studio (Kojima Productions)

 

Sinopsis: En “P.T.” manejamos a un protagonista desconocido, al que no vemos la cara, mientras recorremos una misteriosa casa que está embrujada. Nuestra única herramienta, como suele ser habitual en los juegos de “Silent Hill“, es una linterna. No sabemos las verdaderas razones por las que este personaje se encuentra en la casa pero, al final, tras salir de ella, acabamos en Silent Hill.

 

 

00173