Perseguido (1987)

 

Corre, Arnold, corre.

El peligro que supone el control que las grandes corporaciones y los medios de comunicación a su servicio ejercen sobre la sociedad es el punto de partida de esta película donde Schwarzenegger interpreta a Ben Richards, un hombre injustamente condenado por el asesinato de varios civiles. En un futuro próximo, una poderosa cadena de televisión ha firmado un contrato con el gobierno totalitario de los Estados Unidos gracias al cual el sistema penitenciario provee de concursantes a un sangriento show en el que los presos pueden lograr su libertad si consiguen escapar vivos de una cruenta persecución. Richards reúne todas las cualidades para convertirse en un digno adversario para los gladiadores del concurso encargados de dar caza a los presos. La audiencia está asegurada. La película de Paul Michael Glaser está basada en la novela de Stephen King “El Fugitivo” (The Running Man) y constituye una entretenida vuelta de tuerca al relato “El Juego más Peligroso“ (1924) de Richard Connell. Con la libertad que le confiere el género de la ciencia-ficción, el film es una dura crítica y una clara advertencia de los peligros de una televisión convertida en una distracción para una población carente de valores y completamente deshumanizada, sometida por los desmanes del fascismo. La frase promocional del film dice así: “Un juego en donde nadie sobrevive. Pero Schwarzenegger está listo para jugar”, y es cierto que el musculoso actor está perfecto en otro de esos papeles hechos a su medida. Se trata de una película interesante y muy recomendable para los amantes del género fantástico que nos entrega un contundente espectáculo de acción donde no se escatima ni un ápice de violencia.

Manu Castro (8/10)
@ManuCastroLSO
(21-02-2002)

 

• Lo mejor:
• Lo peor:

 

 

Título original: The Running Man | Género: Acción / Aventuras / Ciencia Ficción / Thriller | Nacionalidad: USA | Director: Paul Michael Glaser | Actores: Arnold Schwarzenegger, Maria Conchita Alonso, Yaphet Kotto | Productor: George Linder, Tim Zinnemann, Keith Barish, Rob Cohen | Guión: Stephen King (novela) (como Richard Bachman), Steven E. De Souza | Fotografía: Thomas Del Ruth | Música: Harold Faltermeyer, Vassal Benford (sin acreditar) | Montaje: Mark Warner (como Mark Roy Warner), Edward A. Warschilka, John Wright

 

Sinopsis: Los Ángeles, año 2019. La libertad y la democracia han sido sepultadas por un estado totalitario. La televisión surge como un medio todopoderoso que distrae a las masas. El programa más popular es «El Corredor», un juego de gato atrapa al ratón en el que un hombre desarmado tiene que correr por su vida contra un equipo de atletas asesinos especialmente entrenados y armados hasta los dientes. Nunca ha habido un ganador… hasta ahora.

 

 

 

Último visionado: 23/08/2020 (Blu-Ray)