Resident Evil: Operation Raccoon City (2012)

Resident Evil: Operation Raccoon City (2012)

 

Misión en la ciudad de la muerte.

¿Te acuerdas de Raccoon City o has intentado olvidar aquella pesadilla? Capcom y Slant Six Games nos sumergen de lleno en el infierno zombie, reviviendo los acontecimientos de “Resident Evil 2” y “Resident Evil 3” desde el punto de vista de las fuerzas especiales de la corporación Umbrella. Estamos en 1998, tras los sucesos de la mansión Spencer, y los experimentos de Umbrella distan mucho de finalizar.

William Birkin trabaja en una cepa aún más virulenta del Virus-T, el terrible Virus-G. Cuando se produce la fuga accidental del temible patógeno, la ciudad se convierte en un infierno plagado de monstruosas armas biológicas y millares de zombies. La odisea de Leon S. Kennedy, Claire Redfield y Jill Valentine ya la conocemos, ahora toca presenciar la misión secreta de “Los Lobos” de la USS, una unidad militar de élite, la respuesta de Umbrella a los sucesos que se están desarrollando en Raccoon City. Su misión: destruir todas las pruebas y a todos los testigos, incluidas las unidades Spec Ops enviadas por el gobierno para frenar el brote y descubrir su origen. Esta vez es la guerra. Ahora descubriremos como Umbrella encubrió el suceso.

A lo largo de siete capítulos iremos completando una serie de misiones que nos llevarán por lugares que ya forman parte de la mitología de la saga “Resident Evil”; el ayuntamiento, el hospital, la comisaría, la central eléctrica, el cementerio, los laboratorios de Umbrella y las calles de la ciudad. Nuestro equipo estará formado por cuatro de los seis integrantes de “Los Lobos”, cada uno con habilidades y armamento propio. Un viejo conocido, Hunk, tendrá un papel especial en la trama.

Resident Evil: Operation Raccoon City” abandona el sistema clásico de survival horror, centrándose claramente en la acción más directa. Los escenarios están literalmente plagados de zombies, perros zombificados, lickers y hunters. Las confrontaciones serán la tónica dominante de la aventura. También nos toparemos con viejos conocidos de la saga, el Tyrant, Nemesis, Nicholai, Leon S. Kennedy, Claire Redfield, William Birkin o Ada Wong. Pura nostalgia.

Gráficamente es un título notable, a pesar de ser un juego enfocado claramente al modo multi-jugador (incluye varios modos). Uno de los grandes hándicaps de esta propuesta es la deficiente IA de nuestros compañeros en la aventura en solitario, un auténtico despropósito que los convierte en puros estorbos. El sistema de control y la jugabilidad son herederas directas del “Resident Evil 5”; cámara al hombro, personaje en un lateral, apuntar y disparar. La novedad más destacada de este título reside en la posibilidad de infectarnos si nos muerden los zombis. No olvidéis el spray antivírico.

Manu Castro (6/10)
@ManuCastroLSO
(08-09-2012)

 

• Lo mejor: El regreso a la ciudad.
• Lo peor: Demasiada acción, poco terror.

 

revil1 zoml1

 

Resident Evil: Operation Raccoon City (2012)

 

Título Original: Resident Evil: Operation Raccoon City | Género: Acción / Terror | Nacionalidad: Japón / USA | Director: Adam Bullied | Actores: Nika Futterman, Andrew Kishino, Ramón Fernández | Productor: Masachika Kawata, Reuben Langdon, Kumiko Ogawa | Guión: Amanda Doiron | Música: – | Plataforma: PlayStation3, Xbox360, PC | Desarrollador: Capcom, Slant Six Games

 

Sinopsis: “Resident Evil: Operation Raccoon City” ofrece una experiencia real de acción y disparos por equipos en tercera persona, ambientada en el oscuro y siniestro universo “Resident Evil”, en una reinterpretación de los sucesos descritos en “Resident Evil 2” y “Resident Evil 3”. El universo “Resident Evil” como marco de juego no solo ofrece un rico telón de fondo a la acción, sino que también presenta una exclusiva y fascinante lucha contra una triple amenaza. Los jugadores no sólo competirán contra escuadrones enemigos, sino también contra los impredecibles zombis y las temibles armas biológicas (B.O.W.), lo que crea un nuevo estilo de juego que solo puede ofrecer “Resident Evil”, rompiendo las normas establecidas en los tradicionales shooters en tercera persona. Es el mes de septiembre de 1998 y la acción se centra, una vez más, en la funesta Raccoon City y las terribles consecuencias de la propagación del mortal T-virus originado en las instalaciones de la corporación Umbrella.

 

 

Resident Evil: Operation Raccoon City (2012)