Resident Evil: Outbreak (2004)

Resident Evil: Outbreak (2004)

 

Colabora o muere.

Resident Evil: Outbreak” nos presenta a un grupo de supervivientes del ataque zombie de Racoon City que tratarán de huir de la ciudad para salvar sus vidas. La trama discurre en paralelo a la de “Resident Evil 2” y “Resident Evil 3”, planteándonos el reto de salvar el pellejo a través de cinco escenarios enormes, sin continuidad narrativa entre ellos. Tras la mejor introducción de toda la saga hasta la fecha, podremos escoger entre un variopinto grupo de personajes, cada uno con habilidades concretas. La idea es colaborar entre varios supervivientes para huir de las zonas infectadas por los muertos vivientes. Una vez más nos adentramos en el survival horror más extremo.

El juego está diseñado pensando en un modo cooperativo online que no ha llegado a la versión PAL europea. Aquí tendremos que conformarnos con jugar con la “máquina”, padeciendo la conducta de unas IA que, pese a estar bastante bien diseñadas, en algunos momentos resultan enervantes. Una pena, ya que la posibilidad online convertiría a este juego en una opción aún más atractiva.

El resto de la propuesta no difiere demasiado de los “Resident Evil” anteriores. El desarrollo de la acción, los puzzles, los ítems y los mapas son los clásicos de la saga. En ese sentido “Outbreak” sigue el manual de la serie al pie de la letra. Gráficamente es un juego impactante, diseñado enteramente en 3D, con un soberbio diseño de los escenarios (algunos de los cuales ya visitamos en entregas anteriores). Estamos ante un título técnicamente muy cuidado, a pesar de los tiempos de carga cada vez que atravesamos una puerta. Capcom nos deja a medias con esta entrega, nos ofrece un nuevo y mejorado RE, pero se olvida del modo online en Europa, dejándolos sin la baza más interesante de la propuesta.

Manu Castro (6/10)
(28-02-2006)

 

• Lo mejor: Volvemos a casa. La intro es espectacular.
• Lo peor: El modo online no disponible en Europa.

 

revil1 zoml1

 

Resident Evil: Outbreak (2004)

 

Título Original: Biohazard Outbreak | Género: Acción / Thriller / Terror / Ciencia Ficción | Nacionalidad: Japón | Director: Eiichiro Sasaki | Actores: Kenroy Allen, Vittorio Altomare, Harbir Anand | Productor: Noritaka Funamizu, Yoshihiro Sudo, Tsuyoshi Tanaka | Guión: – | Música: Kento Hasegawa, Akihiko Matsumoto, Tetsuya Shibata | Plataforma: PlayStation2 | Desarrollador: Capcom

 

Sinopsis: Un grupo de supervivientes trata de escapar de Raccoon City durante las primeras horas de la epidemia que ha asolado la ciudad, transformando a muchos de sus ciudadanos en zombies. Entre los supervivientes se encuentra un policía, Kevin Ryman, tal vez el único policía vivo aparte de Leon, Alyssa, una reportera del periódico de Raccoon City, Cindy, una camarera, Mark, un guardia de seguridad, David, un fontanero, Jim, un empleado del metro, George, un doctor y Yoko, una estudiante universitaria.

 

Resident Evil: Outbreak (2004)