Street Gangs (1989)

Street Gangs (1989)

 

Colegas y puñetazos.

En River City las cosas no van nada bien. Las bandas de maleantes se han repartido los barrios de la urbe y campan a sus anchas por calles e institutos. Kunio (Ryan en Europa), un pandillero de poca monta que siempre anda metido en problemas con los matones de la ciudad, tendrá que enfrentarse a todos ellos cuando su novia es secuestrada por un grupo rival. La operación de rescate comienza de inmediato. Los patios de recreo de Japón son muy jodidos y en este videojuego de acción deberemos abrirnos paso por determinados sectores de la ciudad a hostia limpia.

Los cabezudos personajes del “Nintendo World Cup” a puños por las calles niponas. “River City Ransom“, lanzado por Technos para la NES en 1989 (la versión europea fue comercializada con el título “Street Gangs“), es el tercer juego de la serie “Kunio-Kun“, aventura precedida por “Renegade” y “Super Dodge Ball“. Se trata de un beat em’up que incita a machacar con ganas los dos botones del mando, a base de patadas en la boca y puñetazos en el estomago. Como los dos títulos anteriores, “River City Ransom” sufrió grandes cambios narrativos y gráficos para acercarlo a los gustos de los jugadores occidentales; estandarizaciones culturales gilipollas.

Antecesor directo de títulos tan destacados como “Double Dragon” o “Streets of Rage“, “Street Gangs” implementó una serie de novedades (cercanas al RPG) que dinamizan la experiencia por completo. La posibilidad de tomar rutas alternativas, el paso por calles comerciales sin enemigos donde podremos adquirir ítems de mejora (comida para recargar vida, libros con los que aprender ataques y movimientos especiales…), incluso alguna zona secreta, suponen un atractivo añadido a este imprescindible título que supera con creces las limitaciones técnicas de los 8 bits de Nintendo.

De pandillas (Generic Dudes, Frat Guys, Home Boys, Greasers, Jocks, Mobs, Cowboys, Internationals, The Plague, Squids) y armas (piedras, puños americanos, palos de madera, tubos de metal, cadenas de bicicleta, neumáticos, cajas de madera, cubos de basura). Combatir a los villanos y a los respectivos jefes finales, con todo un arsenal de materiales urbanos. Ponte a los mandos de la NES, avisa a un amigo y prepárate para usar a tus enemigos como arma improvisada (cuando estén inconscientes en el suelo, claro). Además, como los rivales se spawnean constantemente, podemos estar repartiendo pana por River City de manera indefinida.

Manu Castro (8/10)
@ManuCastroLSO
(23-02-2016)

 

• Lo mejor: Repartir leches a dobles.
• Lo peor: Experiencia intensa pero breve.

 

Street Gangs (1989)

 

Título Original: River City Ransom | Género: Acción / Aventuras | Nacionalidad: Japón | Director: Mitsuhiro Yoshida, Hiroyuki Sekimoto | Actores: – | Productor: – | Guión: – | Música: Kazuo Sawa | Plataforma: NES, Game Boy Advance, Sharp X68000 | Desarrollador: Technos Japan

 

Sinopsis: Alex y Ryan deben salvar River City del malvado Slick y su banda, quienes también han secuestrado a Cyndi, la novia de Ryan. Pelea contra pandilleros y jefes, mejora tu estado alimentándote de forma correcta y aprende nuevas técnicas leyendo libros especiales. Juega en solitario o únete a un amigo para luchar en modo cooperativo y salvar a Cyndi y River City.

 

 

Street Gangs (1989)