The Order: 1886 (2015)

The Order: 1886 (2015)

 

Caballeros de vapor.

En plena revolución industrial, en la Inglaterra victoriana, por las sombrías y sucias calles de un Londres steampunk, merodean monstruos híbridos, seres aberrantes que combinan rasgos humanos y animales. Durante años, al menos desde el siglo XII, estas bestias han aterrado a la humanidad, la cual ha alimentando un sentimiento de rechazo y odio hacia los mestizos. El conflicto entre ambas razas originó una guerra encubierta que dura hasta ahora. La Orden, cuya génesis debemos buscarla en el mismísimo Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, ha velado durante todo este tiempo por la seguridad de los seres humanos. Con la ayuda del “agua negra”, un líquido místico que extiende significativamente la vida y da habilidades curativas a quien lo bebe, estos valerosos caballeros han venido combatiendo, y perdiendo, cada batalla con los híbridos. Ahora, a finales del XIX, por primera vez en la historia la tecnología humana es capaz de hacer frente a la amenaza. Los ingenieros de la orden, con Nikola Tesla a la cabeza, han inventado poderosas armas eléctricas, incendiarias y explosivas, además de proporcionar a los caballeros la ayuda de zepelines, termografías y comunicaciones inalámbricas.

Sir Galahad es uno de esos caballeros, uno que ha sido traicionado y expulsado de la Orden por el oscuro secreto que ha descubierto. La intriga es sólida, con un guión que aglutina fantasía, terror y suspense. “The Order: 1886” es una gran experiencia audiovisual. Gráficamente es todo un referente, y no sólo por su iluminación foto realista. Contemplar el nivel de detalle de todos los niveles justifica, por si sólo, el embarcarse en esta aventura. La ambientación, soberbia en todo momento, nos introduce en un Londres digno de ser contemplado. La arquitectura, los interiores de los edificios, las espectaculares vistas exteriores, todo está diseñado para asombrar, y lo consigue con creces. El juego fluye a una resolución de 1080p, con unos estables 30 FPS, en formato de pantalla panorámico. El nivel técnico es deslumbrante. La estupenda banda sonora orquestal, obra de Jason Graves (“Dead Space“, “Tomb Raider“) y Austin Wintory (“Journey“), es el remate perfecto para esta superproducción.

En cuanto a la parte interactiva se refiere, las bondades no son tantas. Estamos ante un juego de acción en tercera persona muy conservador, donde los combates y las coberturas se trasforman pronto en trámites rutinarios. Apenas nueve horas de duración salpicadas de excesivos QTE, con una sobredosis de secuencias cinematecas, todas in-game generadas con el motor del juego, que interrumpen nuestra experiencia tras el mando. Todo esto funciona bien a nivel narrativo, pero claro, se supone que estamos jugando a un videojuego, no viendo una película. El imaginativo arsenal a nuestra disposición apenas se deteriora, no por exceso de uso desde luego. Los niveles de sigilo son otro punto negativo de esta aventura, un auténtico plomazo, y los asesinatos sigilosos mucho más. Las batallas con los jefes finales apenas requieren de nuestra intervención; unas pulsaciones de botón y mover la palanca en la dirección correcta. Si además sumamos una rejugabilidad nula y un horrendo clímax final, “The Order: 1886” acaba resultando una pequeña decepción.

Manu Castro (6/10)
@ManuCastroLSO
(29/05/2016)

 

• Lo mejor: Técnicamente impecable. La experiencia visual es tremenda.
• Lo peor: Tiene más de película que de videojuego. La experiencia interactiva es mínima.

 

The Order: 1886 (2015)

 

Título Original: The Order: 1886 | Género: Acción / Aventuras / Fantástico | Nacionalidad: USA | Director: Dana Jan, Ru Weerasuriya | Actores: Steve West, Alice Coulthard, Graham McTavish | Productor: Michael Patrick Clark, Andrea Pessino, Ru Weerasuriya | Guión: Kirk Ellis, Ru Weerasuriya | Música: Jason Graves | Plataforma: PlayStation4 | Desarrollador: Ready at Dawn Studios, SCEA Santa Monica Studios

 

Sinopsis: “The Order: 1886” no es la historia que esperas. Durante siglos, una orden de caballeros ha resistido contra un enemigo inhumano que había tratado de extinguir la humanidad. Ahora, en el año 1886, armados y con tecnología avanzada, estos agentes deben hacer frente a este antiguo enemigo en las calles de Londres, donde la rebelión y la anarquía amenazan la paz ya inestable. “The Order: 1886” introduce a los jugadores en una visión única del Londres victoriano. Como miembro de una orden de élite, únete a una guerra de siglos de antigüedades que va a determinar el curso de la historia para siempre.

 

 

The Order: 1886 (2015)