X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

 

Lo que pudo ser.

Bryan Singer aborda y desaprovecha (en parte) uno de los arcos argumentales más potentes de la patrulla X. El nuevo enfoque de la saga continúa asido a las pautas marcadas por Matthew Vaughn en “Primera Generación”, pero esta segunda entrega no alcanza la frescura de aquella. Lo mejor es ver juntos a casi todos los protagonistas de la franquicia mutante, y Lobezno, claro.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(23-05-2014)

 

 

 

Título Original: X-Men: Days of Future Past | Género: Acción / Aventuras / Fantástico / Ciencia Ficción | Nacionalidad: USA / Reino Unido | Director: Bryan Singer | Actores: Patrick Stewart, Ian McKellen, Hugh Jackman | Productor: Simon Kinberg, Hutch Parker, Lauren Shuler Donner | Guión: Simon Kinberg, Jane Goldman, Simon Kinberg | Fotografía: Newton Thomas Sigel | Música: John Ottman | Montaje: John Ottman

 

Sinopsis: Ambientada en la década de los 70, los miembros de la famosa Patrulla X tendrán que evitar un futuro apocalíptico en el que los mutantes luchan por sobrevivir en campos de concentración controlados por los temibles Centinelas. Para ello, los héroes del universo Marvel deberán unificar sus fuerzas dejando a un lado la creciente enemistad de los bandos liderados por Charles Xavier y Magneto. Trask Industries, la empresa encargada de crear a estos gigantescos cazamutantes, será el origen de todos sus problemas. Tan sólo viajando en el tiempo podrán impedir la masacre que se avecina. ¿Serán capaces nuestros héroes de derrocar a la multinacional y evitar así el exterminio de su especie?

Esta nueva entrega de la saga reúne en la gran pantalla a algunos miembros de la trilogía original como Lobezno (Hugh Jackman), Magneto adulto (Ian McKeller) y Charles Xavier adulto (Patrick Stewart), junto a los héroes de la Primera Generación como Mística (Jennifer Lawrence), Magneto joven (Michael Fassbender) y Charles Xavier joven (James McAvoy).

La nueva película de Bryan Singer supone un nexo de unión entre las entregas originales y las nuevas. De este modo, ‘X-Men: Días del futuro pasado’ es a la vez la secuela de ‘Primera Generación’ y de ‘X-Men: La decisión final’ (cierre de la exitosa trilogía). El largometraje de ciencia ficción, que se estrena en la primavera de 2014, promete desvelar las incógnitas que quedaron sin resolver en las películas anteriores, así como profundizar en nuevos hilos argumentales que den lugar a futuros spin-off del imperio ‘X-Men’.

 

 

 

 

 

 

 

 

Último visionado: 04/05/2019