Cumpleaños Sangriento (1981)

 

Cosas de niños.

Mirando de reojo a los nenos cabrones de “El Pueblo de los Malditos” y “¿Quién puede Matar a un Niño?“, Ed Hunt reúne a tres pequeños psicópatas sedientos de sangre. Estos guajes nacieron a la vez durante un eclipse solar, de ahí sus tendencias homicidas, relacionadas con el hecho de que ese día en concreto el sol y la luna bloqueaban Saturno, que, al parecer, es el planeta encargado de controlar las emociones humanas. A causa de esa filigrana cósmica, los tres niños vienen al mundo sin rasgo alguno de empatía. Incapaces de sentir arrepentimiento, crecen hasta convertirse en un trío de mocosos malvados y vomitivos. La encargada de ilustrarnos acerca de semejante casuística es una chavala bastante magufa (la tipa está obsesionada con el horóscopo). Después, Joyce Russel (así se llama la moza) mete los morros en las actividades de los críos y acaba convertida en objetivo prioritario de estos “locos bajitos“. La niña repollo, el gafotas y el tercero en discordia, un rubio discreto que pasa desapercibido, arrancan su serie de asesinatos con una pareja que fornica en el cementerio local. Luego encadenan un puñado de crímenes de ejecución penosa. Algunas víctimas están más o menos escogidas, mientras que otras son completamente aleatorias. Entre medias hay una exagerada ración de tetas, incluso tratándose de un slasher ochentero. Estas sabandijas no levantan sospechas entre los adultos, gracias a su apariencia infantil e inocente, así que actúan con total impunidad durante un buen rato. Hay que reconocer que dan mucho asco; como la película, que es nauseabunda. La recta final tiene lugar en una casa con el peor sistema de seguridad al oeste del Mississippi.

Manu Castro (2/10)
@ManuCastroLSO
(22-10-2018)

 

• Lo mejor: Da respuesta a la pregunta de Narciso Ibáñez Serrador.
• Lo peor: Que la fiesta de cumpleaños no acabara en baño de sangre.

 

¿Sabías que…? La película está producida por Gerald T. Olson, que también estuvo involucrado en proyectos como “Repo Man (El Recuperador)“, “Hidden (Lo Oculto)“ y “Rapid Fire“. De hecho, este es su primer film como productor.

 

 

Título Original: Bloody Birthday | Género: Drama / Terror / Thriller | Nacionalidad: USA | Director: Ed Hunt | Actores: Lori Lethin, Melinda Cordell, Julie Brown | Productor: Steven R. McGlothen, Gerald T. Olson, Daniel H. Blatt | Guión: Ed Hunt, Barry Pearson | Fotografía: Stephen L. Posey | Música: Arlon Ober | Montaje: Ann E. Mills

 

Sinopsis: En 1970, durante un eclipse total de Saturno, planeta que gobierna las emociones, nacen tres niños. Diez años más tarde, estas criaturas, de aspecto inocente, se han convertido en despiadados asesinos que no levantan sospechas de nadie debido a su joven apariencia. ¿Qué pasa cuando una adolescente y su hermano menor descubren la horrible verdad?