La Galaxia del Terror (1981)

La Galaxia del Terror (1981)

 

De parranda por la galaxia de la muerte y el terror.

La nave espacial Remus ha desaparecido, junto con toda su tribulación, en el misterioso planeta Morganthus. En otro mundo, muy alejado de allí, una anciana llamada Mitri disputa un extraño juego con una enigmática figura que tiene una bola de luz roja por cabeza; se trata de “El Amo”, el shérif de lugar. Cuando este se entera de lo acontecido a la Remus, organiza (a la puta-carrera) una desastrosa operación de rescate. Sí, en este punto yo también estoy (muy) enganchado al argumento. Agarraos, que vamos a dar el hipersalto y vienen spoilers.

Reunida la tripulación (compuesta por un variopinto grupo de extraños sujetos), sin preparativos ni hostias, nos montamos en la nave capitaneada por la desequilibrada Trantor, única superviviente de otro accidente espacial bastante catastrófico ocurrido años atrás. “Tenéis 30 segundos, que nos vamos”. Literal. Subes a la nave, dejas el petate y si no te da tiempo a ponerte el cinturón, estás muerto. La capitana es así. Milagrosamente, la nave llega a la órbita sin ningún fiambre a bordo. “Gente, hipersalto en 50 segundos”. En menos de dos minutos estamos entrando (en plan suicida) en la atmósfera de Morganthus. Lógicamente, Trantor estrella la nave, jodiendo en el impacto movidas clave del aparato. Nadie le exige responsabilidades, nadie cuestiona su alteradísimo estado mental. Son gente tolerante.

Misión de “rescate”. Hora 1. La superficie de Morganthus es una hibridación bastante aceptable entre un vertedero de New Jersey y el planetoide LV-426 de “Alien” (efectivamente, se trata de una explotación en toda regla del éxito de Ridley Scott). Los miembros más audaces de la expedición (junto con el habitual novato cagandurrias) van a pie hasta la Remus, y eso que el líder de la pandilla es un tipo cojo algo encabronado con la galaxia. Edward Albert, con su futurista bigote, parece ser el único que no está condenado a morir de la forma más asquerosa posible; incluyo en la lista de cadáveres prematuros al bueno de Sid Haig, que se viene muy abajo cuando se le rompen sus estrellas Ninja de cristal… Pobre. Llega la primera muerte. Tiempo sobre la superficie: no sé, ponle unos 15 minutos. Todo un récord.

Locura espacial. Ahora es el momento de hacer cosas raras, todas encaminadas a ir totalmente en contra de la preservación de la vida humana. Separémonos, metamos la cabeza en ese agujero, espera que hago rápel sin tener puta idea… La fauna local enseguida se da cuenta de lo fácil que va a ser conseguir la cena, gracias a los gilipollas con luces en las mochilas que actúan como tarados sin rumbo, y se pega el banquete de la década. Lógico. Comienza el carrusel de muertes, una tras otra, absurdas, obscenas, gelatinosas. Pero cuidado, la trama nos tiene reservado un giro final abrumador: el cabrón del cocinero entra en acción. En este momento de la aventura sólo cabe abrir la boca y dejarse llevar. Roger Corman, te amo.

Manu Castro (2/10)
@ManuCastroLSO
(09-02-2016)

 

• Lo mejor: Directa al grano, pam, pam, pam. O fius, fius, fius (sonido de láser).
• Lo peor: No aceptar el tipo de película que es le resta mucha diversión a su visionado.

 

La Galaxia del Terror (1981)

 

Título Original: Galaxy of Terror | Género: Acción / Aventuras / Terror | Nacionalidad: USA | Director: Bruce D. Clark | Actores: Edward Albert, Erin Moran, Ray Walston | Productor: Roger Corman, Marc Siegler | Guión: Marc Siegler, Bruce D. Clark | Fotografía: Jacques Haitkin, Austin McKinney | Música: Barry Schrader | Montaje: Larry Bock, R.J. Kizer, Barry Zetlin

 

Sinopsis: Morganthus, un desolado planeta oscuro, es el último lugar del que se tuvo noticias de la tripulación de la nave espacial Remus. Desde un lejano planeta responden a la llamada de ayuda procedente de la nave, pero ante la ausencia de respuesta se organiza una misión de rescate comandada por la capitana Trantor, el joven Camprer y Alluma, una humana sumamente sensible a la presencia de fuerzas de vida extraterrestre.

 

 

La Galaxia del Terror (1981)