Resident Evil: Dead Aim (2003)

Resident Evil: Dead Aim (2003)

 

Terror a la deriva.

Esta cuarta entrega de la serie “Gun Survivor“, lanzada tras “Resident Evil: Survivor“, “Resident Evil Survivor 2: Code Veronica” y “Dino Stalker“, sitúa su acción en el año 2002, tras la destrucción nuclear de Raccoon City. A pesar del devastador brote vírico que asoló la ciudad norteamericana, la Corporación Umbrella no tiene ninguna intención de abandonar sus peligrosos experimentos genéticos. Para complicar aún más la situación, Morpheus D. Duvall, un ex empleado descontento de la multinacional, sustrae una muestra del letal Virus-T de la sede parisina de Umbrella. Sin ninguna razón aparente, Morpheus libera el agente patógeno en un crucero de lujo. Para atajar la amenaza y detener a tan peligroso criminal, el gobierno de los Estados Unidos envía a la embarcación a Bruce McGivern, un resolutivo agente especial. La situación en el barco es crítica; todo el buque está infestado de zombies y multitud de sanguinarias BOWs campan a sus anchas por camarotes y cubiertas. Una agente secreta china, llamada Fongling, será nuestra aliada durante tan peligrosa misión, que también nos llevará hasta una remota isla, donde Morpheus posee una batería de misiles cargados con el Virus-T, dispuestos para arrasar cualquier nación que no se someta a las existencias de este trastornado villano.

Programado por Cavia, “Resident Evil: Dead Aim” es un competente arcade de pistola, una aventura entretenida, dotada de un notable apartado gráfico. La trama, no obstante, peca de demasiado sencilla y lineal, y la duración del juego se antoja raquítica –unas dos horas para completar toda la historia–. A nivel narrativo no aporta ninguna novedad destacada dentro de la saga “Resident Evil“, aunque acaba resultando un complemento un tanto interesante para el seguidor de la franquicia. Estamos ante el mejor título de la serie “Gun Survivor“, una producción que se sitúa a mucha distancia de la anterior entrega, el deplorable “Resident Evil Survivor 2: Code Veronica“. En cuanto a la jugabilidad, el control con el pad es correcto, pero es al usar la G-Con2 cuando conseguimos disfrutar de todo el potencial de la propuesta. Si el objetivo es hacer diana en el coco de un puñado de muertos vivientes, este es vuestro juego. No esperéis más que eso; aquí el componente de exploración es casi inexistente y la acción prevalece sobre el terror durante la mayor parte el recorrido.

Manu Castro (6/10)
@ManuCastroLSO
(07-04-2006)

 

• Lo mejor: Notable juego de disparos.
• Lo peor: No aprovecha las posibilidades argumentarles de la saga.

 

revil1 zoml1

 

Resident Evil: Dead Aim (2003)

 

Título Original: Gun Survivor 4: Biohazard – Heroes Never Die | Género: Acción / Terror / Aventuras | Nacionalidad: Japón | Director: Takuya Iwasaki, Eiro Shirahama | Actores: Raj Ramayya, Claire O’Connor, Angus Waycott | Productor: Tatsuya Minami, Kôji Nakajima, Hideshi Tatsuno | Guión: Junichi Miyashita, Toyokazu Sakamoto, Noboru Sugimura | Música: Rize | Plataforma: PlayStation2 | Desarrollador: Capcom

 

Sinopsis: La historia nos sitúa en el año 2002, tras el brote de Virus-T que asoló la ciudad norteamericana de Raccoon City. Después de este terrible suceso, la Corporación Umbrella rechazó abortar sus peligrosos experimentos. Hace menos de 24 horas, una gran cantidad de este virus fue robada de la sede de Umbrella en París y embarcada en un crucero de la compañía. El gobierno de los Estados Unidos envía a un agente especial para que investigue este nuevo suceso.

 

 

Resident Evil: Dead Aim (2003)