Resident Evil: Degeneración (2008)

Resident Evil: Degeneración (2008)

 

La mutación de Umbrella.

Antes del esperado lanzamiento de “Resident Evil 5” para la nueva generación de videoconsolas, Capcom ha tenido a bien el regalarnos (en forma de película de animación por ordenador) este nexo de unión entre el fenomenal “Resident Evil 4” y la nueva entrega de la franquicia.

Resident Evil: Degeneración” viene a rellenar el hueco entre ambas historias y nos aporta más datos sobre lo sucedido tras la destrucción de Raccoon City y la falsa caída de Umbrella. Estamos en otoño de 2005, antiguos empleados de la compañía han vendido muestras de T-Virus en el mercado negro. Una empresa farmacéutica, WilPharma, se ha hecho con ellas, incluidas otras del aún más peligroso G-Virus. El ambicioso director de la compañía, el Dr. Frederic Downig, ha concebido un deleznable plan que incluye la venta del peligroso virus a un grupo terrorista (que, supuestamente, exige la verdad sobre lo sucedido en Raccoon City al gobierno americano, bajo la amenaza de provocar brotes de T-Virus por todo el país). Pronto se desencadena un nuevo incidente zombi en un concurrido aeropuerto de los Estados Unidos. Leon S. Kennedy y Claire Redfield entran de nuevo en acción.

A pesar de que “Resident Evil: Degeneración” es un episodio ciertamente entretenido, el desarrollo de su guión deja entrever que este proyecto hubiera funcionado mejor como videojuego. Su condición de puente entre dos capítulos importantes dentro de la saga relega a la película casi a mera anécdota, diseñada únicamente para contentar a los seguidores más fieles de la franquicia. Si nos contamos entre ellos pasaremos un rato ciertamente agradable visionando la cinta. Técnicamente la producción tiene un nivel visual similar al de “Final Fantasy” de 2001 y en algunas ocasiones su desfasada animación CGI resulta un tanto decepcionante.

El objetivo último de este producto se hace esperar. Al final de la aventura se nos revela la aterradora verdad; una nueva corporación ha surgido de las cenizas de la ominosa compañía de investigación biotecnológica. Umbrella, al igual que sus creaciones, ha mutado. Tras la compra de WilPharma y después de obtener todos los avances tecnológicos de ambas compañías, Tricell toma el relevo. La siniestra corporación lleva un tiempo actuando en África… “Resident Evil 5” nos espera.

Manu Castro (6/10)
@ManuCastroLSO
(21-01-2009)

 

• Lo mejor: Es un buen complemento a la saga de videojuegos.
• Lo peor: No deja de ser un producto de relleno.

 

revil1 zoml1

 

Resident Evil: Degeneración (2008)

 

Título Original: Resident Evil: Degeneration | Género: Acción / Terror / Ciencia Ficción / Animación | Nacionalidad: Japón | Director: Makoto Kamiya | Actores: Alyson Court, Paul Mercier, Laura Bailey | Productor: Hiroyuki Kobayashi, Haruhiro Tsujimoto, Hidenori Ueki | Guión: Shotaro Suga | Fotografía: – | Música: Tetsuya Takahashi | Montaje:

 

Sinopsis: Un ataque zombi lleva el caos al Aeropuerto de Harvardville. Leon S. Kennedy y Claire Redfield que ya lucharon contra la siniestra Umbrella Corporation en la tragedia de la ciudad de Raccoon hace 7 años, han vuelto. Y preparados para luchar contra un guerrero que busca venganza después de que su familia fuera asesinada en Raccoon. El mortal virus G está fuera de control y un nuevo monstruo mutante anda suelto ¿Podrán Claire y Leon acabar con el virus antes de que la historia se repita?

 

 

Resident Evil: Degeneración (2008)