Spider-Man (2002)

 

Por una picadura.

El “Spider-Man” de Raimi llegó en un momento tremendamente convulso. Su producción coincidió de pleno con los atentados de las torres gemelas y todo el proyecto sufrió las consecuencias –más allá de las escenas eliminadas (el helicóptero enredado en la telaraña del WTC, entre otras)–. El tono ingenuo de la película tiene tanto que ver con ese contexto como con la esencia misma de los cómics. El nacimiento del héroe redentor, bonachón y naif, se topa con un villano que trata de sembrar el caos en una ciudad aún conmocionada; una urbe en busca de esperanza. El resultado final es maravilloso.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(22-06-2002)

 

 

 

Título Original: Spider-Man | Género: Acción / Fantástico / Ciencia Ficción / Aventuras / Thriller | Nacionalidad: USA | Director: Sam Raimi | Actores: Tobey Maguire, Willem Dafoe, Kirsten Dunst | Productor: Ian Bryce, Laura Ziskin | Guión: David Koepp, Stan Lee, Steve Ditko | Fotografía: Don Burgess | Música: Danny Elfman | Montaje: Arthur Coburn, Bob Murawski

 

Sinopsis: Peter Parker (Tobey Maguire) es un estudiante no demasiado popular que, tras sufrir un accidente con una araña radioactiva, comienza a sentir extraños cambios en su metabolismo. Pronto descubrirá que ha conseguido unos superpoderes que le hacen más fuerte, más ágil, capaz de trepar por las paredes y sentir el peligro antes de que ocurra. Decidido a sacar partido de esto, comienza a luchar en combates de lucha libre disfrazado para que nadie le reconozca. Pero una noche, tras un combate, ve como un ladrón escapa después de robar en unos almacenes. Convencido de que no es su problema, regresa a casa para descubrir que el delincuente que antes ha dejado escapar acaba de asesinar a su tío. Es a partir de entonces cuando recuerda las palabras que éste le dijo en su momento: “Con un gran poder llega una gran responsabilidad”, y decide convertirse en Spider-Man y usar sus poderes para luchar contra un terrible enemigo que amenaza con destruir la ciudad de Nueva York, el Duende Verde, interpretado por Willem Dafoe. Además, tendrá que buscar la manera de compaginar su vida secreta con el trabajo en un periódico, y descubrir cómo conquistar a Mary Jane Watson (Kirsten Dunst), una bella compañera de clase.

 

 

 

 

 

 

 

Último visionado: