Trespasser (1998)

 

Comentario

Algunas veces, el precio de la ambición desmedida es el desastre total. “Trespasser” iba a ser el juego más revolucionario de su época, pero sucumbió al torrente de problemas surgidos durante un desarrollo demasiado apresurado. El concepto inicial deja paso a un gunplay horrible, un surrealista motor de físicas, una IA deplorable y a ese inquietante brazo mutante.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(26-10-2019)

 

00077e

 

 

Título Original: Trespasser | Género: Aventuras / Acción / Ciencia Ficción | Nacionalidad: USA | Director: – | Actores: Minnie Driver, Richard Attenborough | Productor: Brady Bell, Seamus Blackley | Guión: Michael Crichton, Austin Grossman | Música: Bill Brown | Plataforma: PC | Desarrollador: DreamWorks Interactive

 

Sinopsis: El juego abre con John Hammond, un millonario que utilizó su riqueza para reunir un equipo científico que clonó dinosaurios como parte de un parque atracciones biológicas donde finalmente los dinosaurios escapan. Mientras que Parque Jurásico se construyó en la Isla Nublar, frente a la costa de Costa Rica, los animales fueron criados en una ubicación alternativa, Isla Sorna, también llamado sitio B.

Trespasser tiene lugar un año después de los acontecimientos de El Mundo Perdido. El juego empieza en un apartamento oscuro, donde el correo está apilado y el teléfono suena. Cuándo salta el buzón de voz, una mujer deja un mensaje, expresando asombro de que Anne haya viajado al trópico. El mensaje se cierra con el comentario «pensé que odiabas volar.» Anne está mientras en el baño de un avión y entonces se oye como los motores fallan.

Anne despierta en una isla (aparentemente ella es la superviviente única del accidente), y procede a explorar. Anne descubre que ha caído en la isla donde InGen criaba a los dinosaurios. Anne recoge algunas armas y, siguiendo una pista de monocarril al interior de isla, Anne encuentra dinosaurios como Brachiosaurus, Velociraptor, Stegosaurus, Triceratops, Tyrannosaurus, Parasaurolophus, y Albertosaurus. Después de recuperar tarjetas de seguridad de InGen, Anne cruza un dique y sube a una montaña. En la cumbre, Anne es capaz de contactar con los Estados Unidos Navy en un canal de emergencia. Después de derrotar a un grupo de Velocirraptores, es rescatada por un helicóptero. El juego cierra cuando Anne regresa a su apartamento y coloca una garra de raptor en su escritorio.

 

 

 

 

Última partida: