Dead Space 3 (2013)

Dead Space 3 (2013)

 

Congelados por el miedo.

La amenaza de los necromorfos sigue presente. Visceral Games parece empeñada en exprimir la serie hasta el agotamiento, y ahora toca descubrir la génesis de todo. Comienza el juego en un remoto planeta helado; un soldado sin identificar, a las órdenes de un doctor desconocido, acaba de encontrar un objeto llamado “códice”, algo que podría detener a las efigies. El soldado es asesinado por su capitán, el cual, antes de suicidarse, destruye los datos del códice. Se produce una elipsis temporal de unos 200 años para darnos de bruces con un viejo conocido: el indestructible Isaac Clarke. En su habitación de un complejo de apartamento de la Luna recibe la visita del sargento Jonh Carver y el capitán Norton; Ellie Langford ha desaparecido cerca del planeta Tau Volantis, lugar de origen de los necromorfos.

Comienza nuestra misión de auxilio. Abandonamos el satélite de La Tierra, acosados por necromorfos y uniólogos, para poner rumbo al lejano mundo de Tau Volantis. Una vez en la órbita del planeta, la nave de Norton queda destruida y a la deriva en medio de un inmenso cementerio de chatarra espacial. Allí detectan la señal de auxilio del equipo de Ellie, proveniente de una estación espacial abandonada. Al llegar, Langford les indica que la única manera de detener la invasión de los necromorfos está en la superficie del planeta. Enterrada bajo la nieve yace una máquina capaz de eliminar la amenaza, y el códice es la llave para encenderla.

El juego retoma la ambientación de las entregas anteriores: pasillos desolados, estancias abandonadas, lúgubres y oscuras, fantasmagóricas naves… nada nuevo hasta la llegada a Tau Volantis. En la superficie helada del planeta tendremos que enfrentarnos a nuevos peligros: militares bien armados, nuevas y aterradores criaturas, temperaturas extremas y las letales tormentas de nieve. También allí recorreremos instalaciones militares derruidas y laboratorios escalofriantes.

El apartado gráfico aporta solidez a la aventura; estéticamente estamos ante un juego notable. La trama, por el contrario, se ve diluida en esta nueva aventura y carece del componente de inmersión de las anteriores. Los elementos propios del survival horror dejan paso a un apartado de acción demasiado predomínate que resta interés por la historia. Siguen estando presentes los sustos y las secuencias de terror, pero mucho más acotadas que en “Dead Space” y “Dead Space 2”. El cierre (por el momento) de esta saga de horror espacial es un juego un tanto decepcionante, sin demasiadas novedades con respecto a las entregas previas y con añadidos que no llegan a resultar todo lo interesantes que debieran.

Manu Castro (6/10)
(07-03-2015)

 

• Lo mejor: Los escenarios resultan atractivos y a nivel técnico el juego cumple.
• Lo peor: Abandona las directrices survival horror en beneficio de la acción rutinaria.

 

Dead Space 3 (2013)

 

Título Original: Dead Space 3 | Género: Acción / Aventuras / Terror / Ciencia Ficción | Nacionalidad: USA | Director: Steve Papoutsis | Actores: Gunner Wright, Ricardo Chavira, Sonita Henry | Productor: – | Guión: Jay Turner | Música: Jason Graves, James Hannigan | Plataforma: PlayStation3, Xbox360, PC | Desarrollador: Visceral Games, Electronic Arts (EA)

 

Sinopsis: “Dead Space 3” lleva a Isaac Clarke y al despiadado soldado John Carver en un viaje a través del universo para descubrir el origen del brote Necromorfo. Después de estrellarse en el planeta congelado Tau Volantis, Isaac deberá examinar minuciosamente el violento medio para encontrar materias primas y piezas que pongan a prueba sus habilidades de ingeniería para crear y personalizar armas y herramientas de supervivencia. El planeta de hielo esconde la llave para acabar definitivamente con la plaga Necromorfa, pero primero Isaac deberá superar avalanchas, escaladas traicioneras en el hielo y las inclemencias del entorno. Al enfrentarse a enemigos mortales evolucionados y elementos brutales, Isaac puede elegir si desea formar un equipo, no solo por su propia supervivencia, sino por la de la humanidad. Juega con un amigo o por tu cuenta como Isaac Clarke, utilizando las nuevas funcionalidades de entrada y salida del juego y cooperativas. Cada modo ofrece elementos únicos que afectan a la historia y a la jugabilidad.

 

Dead Space 3 (2013)