Deadpool 2 (2018)

 

El gárrulo enmascarado.

Aún le quedaban cosas por decir a Masacre; paridas y chorradas en su mayor parte. Es algo que no nos pilla por sorpresa porque, tras el “Deadpool” de Tim Miller, ya sabemos que esperar de este mercenario bocazas. “Deadpool 2” repite la fórmula excesiva y demencial de su predecesora, activando una metralleta que escupe sin descanso gags escatológicos, chistes macarras y referencias a la cultura popular. El calco no se sale un milímetro de las líneas irreverentes y canallas que auparon al personaje más marginal del Marvel cinematográfico (y comiquero) a los altares del humor deslenguado. El planteamiento vuelve a funcionar de nuevo, y aunque esta segunda parte muestra alguna señal de agotamiento, su desmedida búsqueda del más difícil todavía nos regala un puñado de jugosas novedades –Domino (Zazie Beetz) y Peter (Rob Delaney), a mis brazos–. El inevitable abuso pirotécnico es un mal menor dentro de un film que encuentra el equilibrio entre explosiones, tiroteos y los muchos chascarrillos que genera su protagonista. En este sentido, la frenética dirección de David Leitch garantiza un par de coreografías muy brutas. Le perdonamos al director de “John Wick” y “Atómica” ese torpe inciso dramático –que no encaja en absoluto en el tono del film–, porque de su metraje emerge la hilarante primera misión de la X-Force y la mejor escena poscréditos desde que se popularizó este formato: Ryan Reynolds se ha convertido en amo y señor de las meta-referencias.

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(08-06-2018)

 

• Lo mejor: El legado de “Linterna Verde“.
• Lo peor: Cuando trata de sumergirse en el drama.

 

 

 

Título Original: Deadpool 2 | Género: Acción / Aventuras / Comedia | Nacionalidad: USA | Director: David Leitch | Actores: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Morena Baccarin | Productor: Simon Kinberg, Ryan Reynolds, Lauren Shuler Donner | Guión: Rhett Reese, Paul Wernick, Ryan Reynolds, Rob Liefeld, Fabian Nicieza | Fotografía: Jonathan Sela | Música: Tyler Bates | Montaje: Craig Alpert, Michael McCusker, Elísabet Ronaldsdóttir, Dirk Westervelt

 

Sinopsis: Wade Wilson (Ryan Reynolds), el mutante conocido como Deadpool y el antihéroe más gamberro de Marvel tiene que vérselas esta vez con Cable (Josh Brolin). El poderoso villano ha secuestrado a un chaval llamado Russell (Julian Dennison). Para salvar al joven, el desvergonzado mutante decide montar un hiper-mega escuadrón al que, por toda la cara, va a llamar X-Force. En este escuadrón estarán Domino (Zazie Beetz), Estrella Rota (Lewis Tan), Negasonic (Brianna Hildebrand), Zeitgeist (Bill Skarsgård), Yukio (Shioli Kutsuna), Coloso (Stefan Kapicic) y Bedlam (Terry Crews). Con su característica irreverencia, el antihéroe deberá demostrar a Cable que es un héroe y no sólo un payaso.