La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

 

Por Darkseid.

Exagerado, apabullante, colosal, loquísimo y desequilibrado. Este montaje definitivo de “La Liga de la Justicia” elimina los apuntes más gilipollescos perpetrados por Joss Whedon (y otros que no estaban nada mal) para dejar claro que la versión de Snyder estaba y está a mil millas de aquel malogrado corte estrenado en 2017 (“Liga de la Justicia”). Aquí encontramos más coherencia a la hora de introducir la trama de las Cajas Madre, a Steppenwolf y Darkseid, pero lo que más se agradece es el nuevo tratamiento que reciben los personajes protagonistas. Queda arreglado todo lo que tiene que ver con Superman: TODO. También se reconfigura casi por completo el acercamiento a Flash y se saldan cuentas con el maltratado Cyborg (se ha hecho justicia con Ray Fisher). El resto es (casi) todo lo que esperamos de Zack Snyder: su pantagruélica visión de este asunto es épica, violenta, grave, rotunda y (muy) oscura, porque también se puede disfrutar del cine de superhéroes desde la intensidad (luego te echas unas risas con “Thor: Ragnarok” para compensar y pista). Mención especial para la nueva banda sonora compuesta por Thomas Holkenborg (Junkie XL). Y como cuatro horas dan para mucho, también tenemos al Snyder de “sujétame el cubata”, con ciertos desfases e insertos que van más allá del fanservice (el epílogo es buen ejemplo de ello). No sé si este tinglado tendrá continuidad (la película da ciertas pistas y deja abiertas muchas puertas), pero si resulta que estamos ante el capítulo final de la “trilogía”, entonces puedo decir que ha sido una rúbrica estupenda.

Manu Castro (8/10)
@ManuCastroLSO
(18-03-2021)

 

• Lo mejor: Ni rastro de Sokovia.
• Lo peor: Huele a punto final.

 

 

 

Título original: Zack Snyder’s Justice League | Género: Acción, Aventuras, Fantástico | Nacionalidad: USA | Director: Zack Snyder | Guión: Chris Terrio (guión), Zack Snyder, Will Beall | Actores: Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot | Productor: Christopher Nolan, Charles Roven, Deborah Snyder | Música: Junkie XL (como Thomas Holkenborg) | Fotografía: Fabian Wagner | Montaje: David Brenner, Carlos M. Castillón, Dody Dorn

 

Sinopsis: Después del sacrificio realizado por Superman (Henry Cavill), la perspectiva de Bruce Wayne (Ben Affleck), nombre tras el que se oculta la identidad secreta de Batman, cambia radicalmente. Impulsado por una restaurada fe en la humanidad, e inspirado por el acto desinteresado del Hombre de Acero, Wayne reevalúa sus métodos extremos y decide reclutar a nuevos aliados con habilidades extraordinarias. Su objetivo es crear La Liga de la Justicia: un equipo de superhéroes que luchen contra el crimen y que defiendan la Tierra de todos los tipos de amenaza.

Con la ayuda de Diana Prince (Gal Gadot), más conocida como Wonder Woman, Wayne sigue cibernéticamente a una antigua estrella del fútbol llamada Victor Stone (Ray Fisher), cuya identidad secreta es Cyborg. También sumará a la causa al guerrero rey atlante Aquaman (Jason Momoa) y a un joven y veloz corredor, The Flash (Ezra Miller). Juntos deberán hacer frente a un poderoso adversario, Steppenwolf (Ciarán Hinds), un general del planeta Apokolips. Pero, ¿será este el único villano contra el que combatirán?

 

 

 

Último visionado: 18/03/2021 (HBO) | 26/03/2021 (4K)