La Noche del Cometa (1984)

La Noche del Cometa (1984)

 

Resaca mortal.

El narrador va directo al grano, prescindiendo de adornos innecesarios: hace 65 millones de años un cometa pasó muy cerca de La Tierra, coincidiendo con la desaparición de los dinosaurios. Ahora, a finales del Siglo XX, el mismo cometa vuelve y muchos expertos temen lo peor. De hecho, un reducido grupo de científicos decide encerrarse en unas instalaciones subterráneas para investigar con seguridad el acontecimiento cósmico. El resto del planeta se prepara para celebrar la llegada del visitante sideral y, en algún lugar de Los Ángeles, Regina Belmont se queda dormida en la sala de proyección del cine donde trabaja. Así arranca “La Noche del Cometa“, pero esto es sólo el principio. Nada puede prepararnos para lo que sucede una vez que la oscuridad da paso al día más aterrador de la historia de la humanidad.

¿Recordáis el olor de los VHS y el aroma a videoclub de los ochenta? Pues bien, cintas como esta eran las encargadas de generar aquel ambiente tan especial en las estanterías reservadas a la serie B más destacada. Thom Eberhardt (“Sole Survivor“) utiliza un esquema similar al de otras películas catastróficas del estilo de “El Último Hombre… Vivo” o “Único Superviviente“, desarrollando una trama que toma prestados elementos de ciencia-ficción posapocalíptica, unidos a algunos toques de terror más propios del cine de zombies. La película exprime cada referente, pasando de la aventura de supervivencia al gore desatado, recorriendo visualmente la ciudad de Los Ángeles, a través de los espectaculares planos de la urbe completamente desierta, con sus cielos naranjas y sus calles terrosas a causa del cometa.

Reggie (Catherine Mary Stewart) y su hermana Samantha se van de compras al más puro estilo “Dawn of the Dead“, lucen sus uzis con desparpajo y conducen por las calles de la ciudad sin necesidad alguna de atender al inexistente tráfico, mientras se enfrentan a la amenaza que suponen unos “supervivientes” con extrañas necesidades. Personajes y diálogos, junto a la enérgica banda sonora y la esencia misma de la trama, le confieren a esta producción la categoría de cine de culto, título avalado por centenares de fieles seguidores, encantados de disfrutarla una y otra vez. “La Noche del Cometa” es un entretenido Apocalipsis para pasar una lluviosa noche de viernes en el salón de tu casa, con la pizza en el horno, unos refrescos, la manta y el sofá preparados; en sesión doble tras ver “70 Minutos para Huir” o “El Regreso de los Muertos Vivientes“.

Manu Castro (8/10)
@ManuCastroLSO
(19-02-2003)

 

• Lo mejor: La presencia en pantalla de Catherine Mary Stewart. Los Ángeles completamente vacío. Impresionante.
• Lo peor: La parte del búnker se atasca un poco.

 

zoml1

 

La Noche del Cometa (1984)

 

Título Original: Night of the Comet | Género: Terror / Ciencia Ficción | Nacionalidad: USA | Director: Thom Eberhardt | Actores: Robert Beltran, Catherine Mary Stewart, Zoe Kelli Simon | Productor: Wayne Crawford, Andrew Lane | Guión: Thom Eberhardt | Fotografía: Arthur Albert | Música: David Richard Campbell, Tom Perry | Montaje: Fred Stafford

 

Sinopsis: Hace 65 millones de años un cometa paso muy cerca de La Tierra coincidiendo con la desaparición de los dinosaurios. Ahora a finales del Siglo XX el mimo cometa vuelve y muchos científicos temen lo peor. Mientras toda la humanidad se prepara para el acontecimiento, Regina Belmont se queda dormida en la sala de proyección del cine donde trabaja, cuando despierta por la mañana se da cuenta de que después de “La Noche del Cometa” nada volverá a ser como antes.

 

 

La Noche del Cometa (1984)