Resident Evil (2002)

Resident Evil (2002)

 

Rehaciendo el mito.

Regresamos a la mansión Spencer, al corazón mismo de Umbrella, para revivir la pesadilla que nos heló la sangre allá por 1996. De aquella monstruosa génesis surgió una de las franquicias de videojuegos más fértiles y populares del mundo. Ahora, seis años después, Capcom ha decidido exprimir la potencia gráfica de GameCube con un remake que engrandece la esencia de la obra original, ofreciendo al jugador una experiencia tan aterradora como aquella; esta vez sustentada por un apartado audiovisual sobrecogedor. Las estancias sombrías, los estrechos pasillos, cada pequeño rincón del fastuoso y espeluznante inmueble, nos sumerge en una ambientación donde el terror se alimenta a placer. Como no podía ser de otra manera, se mantiene intacto el componente de exportación de la aventura, los puzzles, la tensión y el inconfundible aroma a survival horror clásico.

Así empezó todo… Es esta ocasión la trama primigenia presenta unas lleves modificaciones; más bien tendríamos que hablar de leves añadidos a la narración. Se introduce la figura de George Trevor, protagonista de un argumento secundario que involucra a su hija Lisa –fuente original del infame Virus G–. Durante nuestras pesquisas visitaremos dos nuevas localizaciones; se trata del cementerio y la pequeña cabaña del guarda forestal –precisamente es aquí donde conocemos a Lisa Trevor–. Ahora también es necesario quemar o decapitar a los zombis abatidos para que no reaparezcan. Mata y remata, no os olvidéis. Como novedades destacadas se han implementado un par de nuevos modos de juego, secretos y varios finales alternativos. Tan sólo nos queda ahorrar balas, planificar con precisión nuestros movimientos y actuar con sigilo; la supervivencia depende de ello. Además, “Resident Evil” (2002) puede resultar un buen entrenamiento de cara al próximo título de la saga, el esperado “Resident Evil 0“.

Manu Castro (8/10)
@ManuCastroLSO
(28-02-2006)

 

• Lo mejor: Pasarlas canutas en la mansión Spencer, otra vez.
• Lo peor: Conocer de antemano ciertos aspectos de la aventura.

 

revil1 zoml1

 

Resident Evil (2002)

 

Título Original: Biohazard | Género: Acción / Thriller / Terror / Ciencia Ficción | Nacionalidad: Japón | Director: Shinji Mikami | Actores: Joe Whyte, Heidi Anderson, Ed Smaron | Productor: Hiroyuki Kobayashi | Guión: – | Música: Misao Senbongi, Makoto Tomozawa, Shusaku Uchiyama | Plataforma: GameCube, PlayStation4, Xbox One | Desarrollador: Capcom

 

Sinopsis: Remake de la primera entrega de la saga “Resident Evil“, ambientada en la mansión Spencer, a las afueras de la ciudad ficticia de Raccoon City, que ha sido asolada por un terrible virus –creado por la poderosa organización Umbrella– que reanima los cadáveres de humanos y animales, transformándolos en zombies.

 

 

Resident Evil (2002)