Resident Evil: La Maldición (2012)

Resident Evil: La Maldición (2012)

 

Europa del este está estupenda en esta época del año.

Hace unos pocos años se estrenó la primera película de animación CGI de la franquicia “Resident Evil“, tras aquel primer intento titulado “Biohazard 4D: Executer” (2000). “Degeneración” ejercía de nexo de unión entre el argumento del “Resident Evil 4” y el “Resident Evil 5“, además cumplía su papel en la campaña de promoción de este último. Con en aquella ocasión, Capcom ha decidido lanzar un nuevo título directamente al mercado doméstico, con idéntica intención. Protagonizado por Leon S. Kennedy y Ada Wong, esta aventura cubre los sucesos que van desde el final del juego anterior (con referencias a la segunda y cuarta parte) hasta el inicio de la trama que desarrollará el próximo “Resident Evil 6“. Queda claro que estamos ante un producto destinado a los más acérrimos seguidores de la saga, con un poder de atracción mínimo dentro del público general.

Como sucedía en “Degeneración“, y en mi papel de fan, uno acude a esta cita con ganas de ver un film más cercano al talante de los videojuegos que las versiones de imagen real. De entrada la cinta resulta entretenida y vistosa. Es un engaño que dura poco. Un nuevo brote vírico sacude una ficticia república del este de Europa, originalidad cero. El afán de este producto es otro. La exploración comercia no entiende de elaborados argumentos. Un poco de acción hace más llevadero el visionado, pero no mitiga la insatisfacción general. Las ganas de jugar el sexto juego de la franquicia va justas tras este decepcionante “prólogo”. La deriva de la saga es mala en todos sus frentes. Ojalá algún día alguien de la compañía nipona decida retomar la senda del survival horror con aroma a serie B romeriana.

Manu Castro (3/10)
@ManuCastroLSO
(26-09-2012)

 

• Lo mejor: Conocer que sucede entre la quinta entrega y la sexta.
• Lo peor: El conjunto es mero marketing.

 

revil1 zoml1

 

Resident Evil: La Maldición (2012)

 

Título Original: Biohazard: Damnation | Género: Animación / Acción / Terror | Nacionalidad: Japón | Director: Makoto Kamiya | Actores: Matthew Mercer, Dave Wittenberg, Wendee Lee | Productor: Hiroyuki Kobayashi, Haruhiro Tsujimoto, Hidenori Ueki | Guión: Shotaro Suga | Fotografía: – | Música: – | Montaje:

 

Sinopsis: Tras haber combatido en “Resident Evil: Degeneration” a una plaga zombie en el aeropuerto de Hardville, el mítico protagonista de la saga, Leon S. Kennedy, debe enfrentarse ahora a una misión explosiva: la infección del Virus-T comienza a propagarse en medio de una guerra en el corazón de Europa, desatando el caos a gran escala. Leon, junto con Chris Redfield, hermano de su vieja amiga Claire, luchará contra nuevos engendros de pesadilla en batallas de una proporción épica nunca vista.

 

 

Resident Evil: La Maldición (2012)