Resident Evil Outbreak: File #2 (2004)

 

Supervivencia grupal, otra vez.

Capcom busca rentabilizar el éxito del primer “Resident Evil: Outbreak” con este “File 2”; aventura continuista que repite protagonistas y nos devuelve al infierno zombi de Raccoon City. De nuevo cinco escenarios apocalípticos a nuestra disposición, algo más complejos y largos en esta ocasión. Se trata de Wild Things (Cosas Salvajes), que transcurre en el zoo de la ciudad; Underbelly (Vientre Animal) tiene lugar en el metro de Raccoon City; Flashback (Recuerdos Pasados) nos traslada hasta un bosque próximo a las montañas Arklay y a un siniestro hospital abandonado; Desperate Times (Momentos Desesperados) transcurre en la comisaría de “Resident Evil 2“; por último, End of the Road (El Fin del Camino), nos permite visitar la sede de Umbrella Inc. y conocer algunos de sus más aterradores secretos.

No cabe duda, “Resident Evil Outbreak: File 2” es más de lo mismo. Esta secuela no se esfuerza lo más mínimo por innovar, ni siquiera trata de pulir los evidentes defectos de su predecesor. Repite las bondades de la primera entrega, desde luego, pero comete sus mismos errores, y eso es algo difícil de asumir. Por lo menos en esta ocasión si podremos disfrutar en Europa de su modo online –a pesar del rudimentario sistema de comunicación–. La parte técnica vuelve a ser lo más destacado en esta nueva entrega de la saga “Resident Evil“. Su nivel gráfico y sonoro nos garantiza una experiencia impactante. Lástima que el trasfondo narrativo del juego se limite a un escueto esbozo, reducido a una anecdótica coartada que nos coloca en cinco situaciones inconexas, entretenidas en principio, pero con escasa rejugabilidad. Confiemos que Shinji Mikami reactive la saga con su “Resident Evil 4“.

Manu Castro (6/10)
@ManuCastroLSO
(28-02-2006)

 

• Lo mejor: Si te gustó el primero… bueno, este es igual. La última escena de vídeo.
• Lo peor: Su absoluta pereza a la hora de afrontar novedades o mejoras.

 

revil1 zoml1

 

 

Título Original: Biohazard Outbreak: File #2 | Género: Acción / Thriller / Terror / Ciencia Ficción | Nacionalidad: Japón | Director: Eiichiro Sasaki | Actores: Beau Billingslea, Bob Buchholz, Dorothy Elias-Fahn | Productor: Tatsuya Minami, Tsuyoshi Tanaka | Guión: Yasunori Ichinose, Kazunori Kadoi | Música: Kento Hasegawa, Tetsuya Shibata, Mitsuhiko Takano | Plataforma: PlayStation2 | Desarrollador: Capcom

 

Sinopsis: Esta segunda entrega de “Resident Evil: Outbreak” se sitúa, en un primer momento, en el zoológico de Raccoon City, donde el jugador, además de encontrar infinidad de zombies, deberá hacer frente a las mutaciones genéticas que han surgido a partir de los animales exóticos allí recluidos. Más tarde, la aventura nos llevará hasta el metro de la ciudad, a un bosque próximo a las montañas Arklay –donde se sitúa un siniestro hospital abandonado–, a la comisaría de “Resident Evil 2” y, por último, a la sede de Umbrella Inc.