Resident Evil: The Umbrella Chronicles (2007)

Resident Evil: The Umbrella Chronicles (2007)

 

Afina la puntería, dispara a la cabeza.

La saga “Resident Evil” ya había intentado con anterioridad el salto a los FPS, aunque sus incursiones previas en el mundo de los shooter por raíles fueron más bien decepcionantes (“Gun Survivor”, “Dead Aim”). “RE: The Umbrella Chronicles” consigue superar las deficiencias de juegos anteriores y nos propone un divertido recorrido por la historia de la malvada compañía de ingeniería genética, todo ello a golpe de tiroteo y sobredosis de zombies. Quizá podamos reprocharle el no ser demasiado fiel a la historia de juegos anteriores; esta pretendida crónica sobre la historia de “Resident Evil” se ha tomado licencias excesivamente llamativas, aunque este hecho sólo incomodará a los seguidores más fieles de la saga.

Para ser un título de Wii, explota correctamente el escaso potencial gráfico de la máquina de Nintendo, además de sacarle partido a todas las posibilidades del Wiimote. La opción dos jugadores simultáneos aporta un modo de juego perfecto para explotar todo el potencial del juego. La saga “Resident Evil” ha llegado a un grado de complejidad tan elevado y su historia ha adquirido tantas ramificaciones que resulta bastante fácil perderse entre tantos datos. Este título es una buena oportunidad de echar la vista atrás y recordar los pasajes más destacados de la cronología de esta serie.

Manuel Castro (6/10)
(28-03-2009)

 

• Lo mejor: Por fin un shooter de “Resident Evil” en condiciones.
• Lo peor: Algunos cambios en la historia de la serie.

 

revil1 zoml1

 

Resident Evil: The Umbrella Chronicles (2007)

 

Título Original: Resident Evil: The Umbrella Chronicles | Género: Acción / Terror / Aventuras | Nacionalidad: Japón | Director: Hidé Gondoh, Hiroaki Kotake, Yasuhiro Seto | Actores: Johnny Yong Bosch, D.C. Douglas, Megan Hollingshead | Productor: Masachika Kawata, Shinji Shinohara, Toru Takahashi | Guión: – | Música: – | Plataforma: Wii | Desarrollador: Capcom, Cavia

 

Sinopsis: Coge tu arma y comprueba que no te falta munición. La cosa se va a poner fea en “Resident Evil: The Umbrella Chronicles” para Wii. Los no muertos vuelven a otra entrega abrumadora de la serie “Resident Evil” que te pone en primera línea de fuego contra un mal nunca visto. “The Umbrella Chronicles” tiene mucho que desvelar sobre la funesta Umbrella Corporation en un shooter de visión subjetiva que te deja apuntar a los espeluznantes enemigos con la precisión que solo el mando de Wii y el Nunchuk te pueden ofrecer. También puedes colocar los mandos en el Wii Zapper para una experiencia todavía más intensa. Si en algo aprecias tu vida, ¡no sueltes el arma y no dejes de disparar contra los ejércitos de zombis! En “Resident Evil: The Umbrella Chronicles” sorprende la acción trepidante que te lleva por lugares que te sonarán de otros “Resident Evil” y por sitios totalmente nuevos. A medida que avances por lugares interactivos, tendrás que elegir que camino seguir y disparar sin piedad en cada recodo. Y cuando ya tengas bajo control la mirilla, puedes pasar a mayores: subfusiles, lanzacohetes… cualquier arma que te guste es buena para destruir enemigos y entorno. “The Umbrella Chronicles” también ofrece un modo cooperativo para dos jugadores, para poder disparar el doble y llegar hasta el fondo de los secretos que esconde Umbrella Corporation. Es un “Resident Evil” puro y duro, con terror a cada paso y personajes conocidos como Billy Coen y Carlos Oliveira, pero con una perspectiva radicalmente nueva.

 

Resident Evil: The Umbrella Chronicles (2007)