Spider-Man (2018)

 

Manhattan a vista de araña.

Peter Parker es un chaval de 23 años, becario en el laboratorio del doctor Otto Octavius, al que le queda poco para graduarse en la universalidad. En sus pocos ratos libres colabora con la organización benéfica “Festín” (F.E.A.S.T.), dirigida por Martin Li, donde también trabaja como voluntaria su tía May. Con tantas responsabilidades, apenas encuentra tiempo para retomar su relación con Mary Jane Watson, que ahora trabaja como periodista en el Daily Bugle. Y la cosa se complica aún más si tenemos en cuenta las actividades encubiertas que realiza el muchacho. Pese a su corta edad, Peter es todo un veterano de la lucha contra el crimen, porque durante los últimos ocho años ha recorrido Nueva York bajo la identidad secreta de nuestro amigo y vecino Spider-Man. El trepamuros ha mantenido seguras las calles de la ciudad deteniendo a todo tipo de malhechores y villanos, muchos de los cuales están encerrados en la isla-prisión conocida como La Balsa. Pero la tranquilidad no durará mucho más, ya que, tras derrotar y detener al mayor jefe mafioso de la ciudad, Wilson Fisk (alias Kingpin), el precario equilibrio de poder que imperaba en el mundo criminal queda hecho añicos. Una nueva organización reclama los antiguos territorios de Fisk. Los demonios, a las órdenes del enigmático Señor Negativo, han venido a sembrar el caos y la destrucción por todo Manhattan. Toca tirar de telaraña.

Menuda aventura estupenda es el “Spider-Man” de Insomniac, una producción construida sobre el modelo “Assassin’s Creed“. Podría pasarme horas balanceándome entre los edificios de Manhattan, sin hacer otra cosa que brincar de un punto a otro de una ciudad repleta de emblemáticos rincones para visitar. El vistoso mapeado contiene un puñado de localizaciones basadas en el universo Marvel, entre las que destacan la torre de los Vengadores, la embajada de Wakanda y el Sanctum Sanctorum del doctor Extraño. Guiños como estos son habituales a lo largo de todo el gameplay. A nivel gráfico estamos ante un juego abrumador, y no sólo por la minuciosa recreación urbana, que es extraordinaria (incluidos unos interiores rebosantes de detalles). También destaca el diseño y las animaciones de los personajes principales. En este sentido, el título entra dentro del top técnico de la PlayStation 4, rivalizando con producciones del calibre de “Uncharted 4“, “Horizon: Zero Dawn” y el último “God of War“. La jugabilidad no se queda atrás. Las acrobacias aéreas se fusionan con un control fluido y unos combates que toman buena nota del modelo “Arkham“. Las mecánicas de juego están diseñadas para hacernos recorrer la totalidad del mapa, a través de coleccionables, tareas y misiones secundarias. Este apartado puede resultar un tanto repetitivo, sobre todo si pretendemos completar el juego al 100%. Aunque pesan más la bondades del conjunto. Si a esto le sumamos una robusta trama, que nos enfrenta nada menos que a los Seis Siniestros… pues qué queréis que os diga, una joya.

Manu Castro (9/10)
@ManuCastroLSO
(24-10-2018)

 

• Lo mejor: Una campaña principal brillante, refrendada por un despliegue técnico asombroso. La banda sonora.
• Lo peor: Mucha ciudad, pero poco interactiva. Los grandes combates no están a la altura.

 

 

Título Original: Spider-Man | Género: Acción / Aventuras / Fantástico | Nacionalidad: USA | Director: Ryan Smith | Actores: Yuri Lowenthal, Tara Platt, Travis Willingham | Productor: Mark Cerny, Ara Demirjian, Eric Monacelli | Guión: Benjamin Arfmann, Kelsey Beachum, Christos N. Gage | Música: John Paesano | Plataforma: PlayStation4 | Desarrollador: Insomniac Games, Marvel Entertainment

 

Sinopsis: Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica. Este no es el Spider-Man que conoces o el que has visto en las películas. Este es un Peter Parker veterano con mucha experiencia en la lucha contra el crimen en Nueva York. Mientras se esfuerza por mantener a flote su caótica vida personal y su carrera profesional, el destino de nueve millones de neoyorquinos está en sus manos. En “Marvel’s Spider-Man” encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, introduce elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción… Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Protagonizado por uno de los superhéroes más emblemáticos del mundo, “Marvel’s Spider-Man” incluye las habilidades acrobáticas, la improvisación y el lanzamiento de redes por los que es conocido el trepamuros, al tiempo que introduce nuevos elementos nunca antes vistos en un juego de Spider-Man. Muévete haciendo parkour y utilizando el entorno o prueba el nuevo sistema de combate y escenas repletas de acción. Este es un juego de Spider-Man como nunca antes has visto.